Entrada y acceso privado para socios:
¿Ha olvidado la contraseña?


X CERRAR

Cluster de Automoción de Aragón

PARQUE TECNOLÓGICO DEL MOTOR DE ARAGÓN

Dirección Parque Tecnológico del Motor de Aragón Ctra. TE-V-7033 Km. 1 MotorLand Aragón Edificio Autocross - U

Alcañiz
Teléfono / Contacto +34 978 877 935
Contacto: Daniel Urquizu Sancho
PARQUE TECNOLÓGICO DEL MOTOR DE ARAGÓN

La Sociedad Parque Tecnológico del Motor de Aragón, S.A. fue creada el 29 de diciembre de 2005 en Alcañiz, es una sociedad de origen público.

El objeto de su creación, además de poder incorporar la tecnología al complejo multifuncional de MotorLand Aragón, fue la necesidad de crear un espacio diferencial donde la industria local, autonómica y nacional pudiese favorecerse de sinergias con universidades, centros de investigación y otras empresas; estando dicho espacio, dedicado de forma exclusiva al sector del motor (de gran tradición en la zona) y satélites del mismo, siendo este un sector en continuo desarrollo y motor de búsqueda de nuevos retos tecnológicos.

El objeto social de TechnoPark MotorLand se centra en los siguientes puntos de actuación:

  • Convertirse en un polo de innovación e I+D en el sector de la automoción.
  • Llevar a cabo tareas técnicas y económicas tendentes a la promoción y gestión del Parque Tecnológico del Motor, mediante la captación y asentamiento en el mismo, de empresas y entidades de investigación, innovación, desarrollo o producción singular de tecnología aplicada, preferentemente en el sector de la automoción.
  • Dinamizar la economía de la zona mediante la atracción y el impulso de nuevas empresas de cualquier parte del Estado e incluso del exterior.
  • Concentrar empresas relacionadas con el mundo del motor (fabricantes, equipos o instituciones de formación e I+D).
  • Concentrar servicios tecnológicos relacionados con la industria del motor (desarrollo, tests y homologación), tanto de competición como comercial e industrial.
  • Convertirse en un referente a nivel estatal como espacio de difusión y generador de conocimientos entorno al mundo del motor. 


Descargar la ficha en formato PDF