Pedro Serrano

Alpe Industrial

caar-pyme-mes-zatec-jose-ramon-benedi
 

Alpe Industrial

Entrevista a Pedro Serrano, director técnico y gerente de Alpe Industrial

«En la automoción hay una competencia brutal, pero a la vez el panorama es muy interesante»

¿Cómo comenzó en el sector de la automoción?
Dejándome llevar. Empecé mi carrera en otra empresa de ingeniería que trabajaba principalmente para el automóvil y las primeras personas a las que conocí a nivel laboral pertenecían a ese mundo. Después de cinco años, fue algo natural.

¿Cómo ve el futuro del sector de la automoción?
Muy comprometido, cada vez más. Hay que estar muy preparado, tener experiencia y unas bases potentes y ponerle mucho esfuerzo para que las cosas puedan seguir funcionando bien. Es fundamental la especialización, tener conocimientos profundos y conocer muy bien la tecnología porque la competencia es brutal. Hoy en día, ya no hay mucho margen en ningún sector ni en ningún sitio, pero a la vez el panorama es interesante. En el vehículo eléctrico se vislumbran oportunidades, pero el coche tradicional hay mucha gente inquieta y con incertidumbre, y eso paraliza las inversiones.

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?
La variedad. Un día hacemos máquinas para fabricar retrovisores, otro, para empaquetar magdalenas… Podemos conocer industrias distintas y procesos diferentes. Es muy enriquecedor.

¿Hay algún personaje al que admire?
Mi padre, como ejemplo de todas las personas que cada día se levantan, trabajan, se esfuerzan y dan lo mejor de sí mismos.

¿Tiene algún vicio confesable?
El tabaco y tomarme una copita de vino con los amigos.

Recomiende una película y un disco.
Me gusta mucho ‘La lista de Schindler’ y la música de Pink Floyd.

¿Qué afición le roba el tiempo libre?
Leo bastante sobre tecnología. Disfruto mucho tomándome una cerveza con amigos, pero también echándole una mano a mi hija con las matemáticas.

¿Cuál es su comida favorita?
Codornices asadas.

¿Dónde le gustaría estar en este momento?
Perdido en el Pirineo sin cobertura. Dos días aguantaría, puede que tres (risas).

Pida un deseo personal y otro profesional para este año.
En mi caso están relacionados porque mi mujer es la directora financiera de la empresa. Me gustaría que las cosas a nivel laboral se estabilizaran, porque eso repercutiría positivamente en mi familia.