Empresa
Asai
Asai
Soluciones presentes orientadas al futuro
Asai Industrial es una ingeniería aragonesa especializada en la realización de proyectos llaves mano para la automatización de todo tipo de procesos productivos y logísticos. Esto incluye el diseño, la fabricación, la instalación y la puesta en marcha de todo tipo de elementos para automatización, control y supervisión de procesos, robótica industrial y colaborativa, desarrollo de aplicaciones de visión artificial para el guiado de robots o para control de calidad, que incorporan distintos tipos de inteligencia artificial cuando el proyecto lo requiere para mejorar la seguridad y la rentabilidad de sus clientes. Su alta capacidad tecnológica y la excelente cualificación del equipo humano, en continua formación, ha logrado conquistar la confianza de los clientes más exigentes durante sus 21 años de vida, a los que ofrece agilidad, flexibilidad y capacidad de respuesta y asistencia técnica de ámbito internacional.
Con unas ventas que rozan los 3,2 millones de euros, Asai ha acompañado a sus clientes por toda Europa y en terceros países como Marruecos, Turquía, Estados Unidos, México o China. “Una de nuestras principales líneas de actuación es facilitar un servicio global a nuestros clientes con proyectos llaves en mano que optimicen sus procesos industriales, desde la idea inicial de la solución hasta la fabricación del último utillaje para la máquina. También damos continuidad a través del servicio posventa y la formación en el uso de nuestros equipos y de la tecnología más puntera referente a nuestras aplicaciones”, resalta Juan Díaz, director general adjunto de Asai Industrial.
La ingeniería aragonesa trabaja para Opel (ahora Stellantis) desde sus inicios y, a raíz de esta colaboración, también con sus proveedores y fabricantes de componentes. De la misma forma, hasta 22 plantas de producción de vehículos en todo el mundo cuentan con la tecnología de Asai. Por eso, el sector de la automoción copa un 60% de su cifra de negocio. “El mejor argumento comercial es que hemos dado total satisfacción a todos nuestros clientes durante más de 20 años, algo que no es habitual en un sector tan exigente. Es una gran hazaña para una ingeniería pequeña como nosotros: ganarte su confianza supone un gran logro y una gran responsabilidad y es motivo de orgullo”, reconoce el director general adjunto.
En este sentido, Díaz apuesta por una percepción positiva de los robots. «No hay que verlos como una amenaza para el empleo, sino como una oportunidad para ser mejores en seguridad, calidad y competitividad. Nosotros somos partidarios de que las máquinas sustituyan al ser humano en tareas tediosas y peligrosas; las personas estamos para aportar valor en forma de pensar y de ser», subraya.
Al mismo tiempo, Asai no busca crecer a un ritmo muy elevado porque su filosofía de trabajo requiere una dedicación intensiva a su personal para que esté a la altura del nivel de exigencia que garantiza a sus clientes. «Podemos ser los responsables de que toda una industria pare, lo que supone pérdidas automáticamente. Por eso debemos ser los mejores. Vivimos nuestra profesión de manera apasionada y queremos que quien forme parte de nuestra organización lo sienta igual. Queremos que nuestros empleados sean tan buenos como puedan serlo porque así se genera un círculo virtuoso de motivación, que nos ha llevado a ser líderes con una reputación basada en proyectos tangibles», concluye Díaz.