logo RSCaar

Responsabilidad Social de Aragón

Lápices y sonrisas

Voluntariado corporativo

Responsabilidad Social de Aragón

El Clúster del Automoción mantiene el Sello de entidad Responsable Socialmente del Gobierno de Aragón. Una empresa socialmente responsable es aquella que va más allá de las exigencias legales, que aplica la transparencia en su gestión y que integra de forma voluntaria iniciativas y prácticas responsables con un claro compromiso ético, social y medioambiental.
Este sello representa el compromiso del CAAR con un código ético y con la aplicación voluntaria de estos 6 valores:
1. Máxima transparencia en la gestión
2. Focalizarse en sostenibilidad de la empresa y de la sociedad
3. Respeto a las personas empleadas
4. Aplicar principios de excelencia en la gestión y orientación al cliente
5. Tener una relación con los proveedores ética y responsable
6. Minimizar el impacto de la empresa en su entorno directo y en el medio ambiente.

sello RSA entidad 2020

Acción social

El Clúster de Automoción de Aragón inició la campaña solidaria Lápices y Sonrisas, en las navidades del año 2016. El objetivo de esta iniciativa responsable es la recogida de material escolar entre los trabajadores de las empresas asocias para hacerlo llegar a las familias más desfavorecidas y a los niños en situación de emergencia social.
El objetivo de la iniciativa “Lápices y Sonrisas”, que promueve el CAAR y la Asociación Deporte Solidario ASDES, es la recogida y posterior entrega de lápices, bolígrafos, rotuladores, gomas de borrar, cuadernos, reglas, calculadoras, estuches o mochilas.
El material escolar, y las sonrisas, se hace llegar a más de tres millares de niños a través de las asociaciones de MASOL, Asociación Civitas Las Fuentes, Asociación de Vecinos Kasan, Ainkaren Casa Cuna, CEPAIM Zaragoza y Teruel, Fundación La Caridad, Hospital Infantil de Zaragoza, Ningún Niño Sin Merienda y Asociación Sonrisas.

V LÁPICES Y SONRISAS

Durante los últimos 4 años y gracias a la solidaridad mostrada por los socios de CAAR y sus trabajadores, hemos sido capaces de desarrollar nuestra campaña solidaría “Lápices y Sonrisas” que ha conseguido en poco tiempo impactar en más de 10.000 niñ@s aragoneses.
Esta campaña que tenía como objetivo recogerr todo tipo de material escolar y entregarlo a niños en riesgo de exclusión social, se ha visto también afectada por la crisis sanitaria que vivimos al no poder colocar nuestras cajas solidarias en vuestras empresas ni recibir material usado.
Es por ello que hemos rediseñado la campaña y la hemos convertido al formato on line, creando una plataforma en nuestra web donde podréis comprar y donar distintos paquetes de material escolar que ayudarán a las familias con menores que lo están pasando mal en estos duros momentos, y a los niños del Hospital infantil de Zaragoza y Hospital San Juan de Dios.

caar-lapices-y-sonrisas-2020-cartel

Descargar cartel dinA4dinA3

material escolar para niñ@s en situación de emergencia social

Campañas anteriores

Lápices y Sonrisas

IV Campaña – 2019

Lápices y Sonrisas

III Campaña – 2018

Lápices y Sonrisas

II Campaña – 2017

Lápices y Sonrisas

I Campaña – 2016

Acción social

Voluntariado corporativo

En el marco de su programa de responsabilidad social empresarial, el clúster de automoción subraya la importancia de los programas de Voluntariado Corporativo con el fin de contribuir al desarrollo social del entorno, la conservación del medio ambiente o la cooperación con países en desarrollo, así como cualquier otro objetivo social.
El fin último de estos proyectos es movilizar a los empleados para mejorar las condiciones de vida y el bienestar de la sociedad, así como de los colectivos desfavorecidos a través del esfuerzo compartido.
Atades, Fundación Seur, Hermandad de Donantes de Sangre, Banco de Alimentos, Cruz Roja o la Hermandad del Refugio son algunas de las organizaciones con las que se colabora de forma habitual

Teléfono


+34 876 036 640

Correo Electrónico

Dirección


María de Luna, 11, n 6, 50018 Zaragoza, Spain