

Responsabilidad Social de Aragón

Lápices y sonrisas

Voluntariado corporativo
Responsabilidad Social de Aragón
El Clúster del Automoción mantiene el Sello de entidad Responsable Socialmente del Gobierno de Aragón. Una empresa socialmente responsable es aquella que va más allá de las exigencias legales, que aplica la transparencia en su gestión y que integra de forma voluntaria iniciativas y prácticas responsables con un claro compromiso ético, social y medioambiental.
Este sello representa el compromiso del CAAR con un código ético y con la aplicación voluntaria de estos 6 valores:
1. Máxima transparencia en la gestión
2. Focalizarse en sostenibilidad de la empresa y de la sociedad
3. Respeto a las personas empleadas
4. Aplicar principios de excelencia en la gestión y orientación al cliente
5. Tener una relación con los proveedores ética y responsable
6. Minimizar el impacto de la empresa en su entorno directo y en el medio ambiente.






Acción social

El Clúster de Automoción de Aragón inició la campaña solidaria Lápices y Sonrisas, en las navidades del año 2016. El objetivo de esta iniciativa responsable es la recogida de material escolar entre los trabajadores de las empresas asocias para hacerlo llegar a las familias más desfavorecidas y a los niños en situación de emergencia social.
El objetivo de la iniciativa «Lápices y Sonrisas», que promueve el CAAR y la Asociación Deporte Solidario ASDES, es la recogida y posterior entrega de lápices, bolígrafos, rotuladores, gomas de borrar, cuadernos, reglas, calculadoras, estuches o mochilas.
El material escolar, y las sonrisas, se hace llegar a más de tres millares de niños a través de las asociaciones de MASOL, Asociación Civitas Las Fuentes, Asociación de Vecinos Kasan, Ainkaren Casa Cuna, CEPAIM Zaragoza y Teruel, Fundación La Caridad, Hospital Infantil de Zaragoza, Ningún Niño Sin Merienda y Asociación Sonrisas.
VI LÁPICES Y SONRISAS
OBJETIVO 100 X 100
Lápices y sonrisas cumple este año su sexto aniversario con un objetivo de números redondos. 100 x 100 es el lema con el que arrancará el 18 de octubre la campaña solidaria del Clúster de Automoción de Aragón con la que se pretende que los niños más desfavorecidos puedan disponer del material escolar necesario y en las mejores condiciones para que puedan desarrollar al máximo su talento. Muchos de ellos pueden ser futuros trabajadores y directivos en nuestro sector. Ellos son el futuro.
Apelamos a la solidaridad de todos nuestros asociados para cumplir con un objetivo redondo. 100 x 100. Cien empresas que pueden donar 100 euros para llegar hasta más de 10.000 niños aragoneses que necesitan nuestra ayuda para tener su oportunidad de estudiar en las mejores condiciones y con materiales nuevos y bonitos.

material escolar para niñ@s en situación de emergencia social
Campañas anteriores

Lápices y Sonrisas
V Campaña – 2020

Lápices y Sonrisas
IV Campaña – 2019

Lápices y Sonrisas
III Campaña – 2018

Lápices y Sonrisas
II Campaña – 2017
Acción social
Voluntariado corporativo
En el marco de su programa de responsabilidad social empresarial, el clúster de automoción subraya la importancia de los programas de Voluntariado Corporativo con el fin de contribuir al desarrollo social del entorno, la conservación del medio ambiente o la cooperación con países en desarrollo, así como cualquier otro objetivo social.
El fin último de estos proyectos es movilizar a los empleados para mejorar las condiciones de vida y el bienestar de la sociedad, así como de los colectivos desfavorecidos a través del esfuerzo compartido.
Atades, Fundación Seur, Hermandad de Donantes de Sangre, Banco de Alimentos, Cruz Roja o la Hermandad del Refugio son algunas de las organizaciones con las que se colabora de forma habitual
Debe estar conectado para enviar un comentario.