Artículo técnico
Estamode
Estamode
Concepto Estamode-Pro
En nuestra constante búsqueda de mejora en nuestra propuesta de valor al cliente, hemos identificado y desarrollado este concepto, con el fin de, incrementando nuestro alcance del suministro, facilitar al máximo la vida a nuestros clientes.
¿En qué consiste este servicio?
Se trata de liderar y tutelar el proyecto desde su inicio, en fase de oferta, con el enfoque centrado en la eficiencia. Para ello, implicamos a partners que tenemos en distintas áreas (matriceros, bobinadores, inyectores de plástico o aluminio…) con el fin de ofrecer a nuestro cliente el producto lo más completo posible.
¿Cómo funcionamos?
Ya en la fase de oferta, lo primero que analizamos es la factibilidad del proyecto. Asimismo, a la hora de hacer nuestra propuesta técnico-económica, consideramos todos los factores relacionados con la industrialización del producto.
Tras esa primera fase, nos gusta incluir la confección de unos prototipos que solemos tener en un plazo de 6 a 8 semanas. Estos nos van a permitir validar técnicamente el producto, tanto desde el punto de vista de diseño y funcionalidad del motor, pudiendo, a partir de estas piezas, establecer los rangos de tolerancia admisibles para la correcta y completa industrialización del producto final.
Ya hemos hablado de nuestra red de partners – proveedores de otras actividades, como el bobinado o la integración de piezas inyectadas e incluso la inyección en aluminio. El objetivo es sencillo: que nuestro cliente tenga a un único interlocutor-responsable de su proyecto, quien coordina las actividades de todos los partícipes.
La sostenibilidad
Abordamos la sostenibilidad desde tres ángulos muy diversos: económica, ambiental y social. Todas ellas son muy importantes y tenidas en cuenta a la hora de plantearnos un proyecto.
Es imprescindible encontrar el equilibrio entre el valor aportado y percibido por el cliente, con la competitividad de nuestra oferta. Esto no solo garantiza el éxito de nuestro cliente, sino que asegura el nuestro y el de nuestros partners – proveedores. Presentar una oferta competitiva al mercado asegura la continuidad de nuestra actividad.
A nivel medioambiental, aparte de nuestra gestión interna a distintos niveles, procuramos trabajar con proveedores de proximidad que nos ayuden a contribuir con la reducción de la huella de carbono o la utilización de embalajes retornables, por una parte, y, por otra y no menos importante, para apostar por el tejido industrial local.
Esto nos lleva a la sostenibilidad social que abordamos no solo en interno, sino que lo hacemos en externo. Somos un fabricante europeo que apuesta por la industria local, desde la cercanía de proveedores aragoneses, hasta la colaboración con otras industrias a nivel europeo.
La mejora continua
Estamode ofrece unos estándares de calidad y servicio elevados, pero llevamos en nuestro ADN el concepto de mejorar día a día, desde apuestas por aceros de mayor eficiencia, como los aceros eléctricos, hasta la revisión periódica de nuestros procesos con el fin de aportar mejoras de forma continua y sostenida.
El valor de nuestro concepto Estamode Pro
Nuestro objetivo es facilitarle las cosas al cliente, con una propuesta de valor en la que integramos a nuestros partners enfocados a la eficiencia en todos sus niveles. Todo ello manteniendo a todas las partes implicadas informadas en todo momento de todos los avances del proyecto, lo que nos permite anticiparnos a las contingencias, minimizando los riesgos y aprovechando las oportunidades que puedan surgir en cualquiera de las fases del proyecto.
Este concepto resume nuestro propósito: añadir valor, integrando y haciendo que todos los implicados sean parte de un proyecto exitoso.