Empresa
DMPA
DMPA
Donde cada proyecto es único
Diseño de Máquinas y Programación de Automatismos (DMPA) está especializada en diseñar soluciones avanzadas para la industria 4.0, ayudando a las empresas a optimizar sus operaciones, mejorar su eficiencia y aumentar su rentabilidad a través de la aplicación de tecnologías disruptivas para que puedan competir de manera más efectiva en el entorno industrial. Ubicada en Pinseque, ofrece servicios de integración de sistemas, robótica avanzada, y personalización y está liderada por los hermanos Villacampa: Marcos es ingeniero mecánico y responsable de los diseños, mientras que Santiago es ingeniero de programación y especialista en los montajes eléctricos. Para ellos, “cada proyecto es único”.
Esta pyme familiar que factura anualmente entre 1,5 y 2 millones de euros se sitúa a la vanguardia de la adopción de tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, el análisis de datos y la computación en la nube, para ofrecer soluciones de automatización avanzadas y altamente flexibles. “Esto implica desarrollar sistemas y tecnologías que puedan adaptarse rápidamente a las necesidades específicas de cada cliente y a los cambios en los requerimientos de producción”, explica Sandra Cabo, responsable de Administración y Marketing de DMPA, quien destaca que el empleo del análisis de datos en tiempo real, la inteligencia artificial y la optimización de algoritmos contribuye a mejorar continuamente los procesos, reducir los tiempos de ciclo, minimizar los residuos y maximizar la utilización de los recursos.
En su visión estratégica de la industria 4.0, DMPA fomenta la colaboración con proveedores, clientes y socios tecnológicos para alcanzar alianzas donde el intercambio de conocimientos, la integración de tecnologías complementarias y la creación conjunta de soluciones innovadoras impulsen la transformación digital en la industria. Así, de su trabajo se benefician actividades como la logística o la automoción, sector que aglutina el 80% de su negocio. El grueso de su trabajo se localiza en España, si bien también cuenta con experiencia en el exterior, sobre todo en Europa y Latinoamérica, gracias a la confianza de clientes domésticos que quedaron muy satisfechos y pidieron replicar los proyectos en sus plantas en otros países.
DMPA tiene una plantilla de ocho personas muy comprometidas con la empresa. “Nuestro objetivo es crecer en eficiencia y competitividad; nos gusta sentir que tenemos toda la cadena de servicios controlada y este formato, de momento, es cómodo para nosotros”, justifica Cabo. Fundada en 1999, el próximo mes de septiembre la firma celebrará su 25º aniversario con empleados y proveedores.