Dynamical 3D. Entrevista a Pablo Murillo

Pablo Murillo

Dynamical 3D

caar-pyme-mes-dynamical3d-pablo-murillo

Dynamical 3D

Entrevista a Pablo Murillo, director general y fundador de Dynamical 3D

«Poder innovar cada día para aportar las mejores soluciones a nuestros clientes es maravilloso»

Complete la frase: el futuro de la automoción es…
Innovar en sus procesos para mejorar las eficiencias y proteger la cadena de suministro ante escenarios convulsos, imprevistos y de alta incertidumbre.

¿Cómo empezó a trabajar para este sector?
Tras fundar la empresa allá por el 2015, tenía muy claro que el sector de la automoción era uno de nuestros principales objetivos, debido a la experiencia acumulada previa a este proyecto, en el que había podido vivir de primera mano cómo la impresión 3D puede ayudar a las empresas de este sector, no solo en utillajes o galgas de validación, sino también en mejorar los mantenimientos, aportando soluciones que otras tecnologías no son capaces.

¿Y dónde se ve dentro de 20 años?
Espero ser una persona feliz, en paz conmigo mismo y orgullosa de haber construido un entorno familiar y de amistades sólido, con los que disfrutar los éxitos profesionales por los que lucho hoy en día.

Cuando era un niño, ¿qué quería ser de mayor?
Inventor. Siempre lo decía de pequeño. Desguazaba todo aquello que caía en mis manos “para ver cómo funciona” pese al disgusto de mis padres. Y de esa pasión nace lo que es el proyecto de Dynamical 3D hoy en día. Quería ser inventor y así me siento, no solo por el producto que hemos conseguido desarrollar en Dynamical 3D, a la altura de grandes competidores que cotizan en bolsa, sino porque toca inventar e innovar cada día aportando las mejores soluciones a nuestros clientes, y eso es maravilloso.

Descríbase en tres o cuatro adjetivos.
Inquieto, creativo, pasional y responsable.

¿Qué es para usted la felicidad?
Para mí, la felicidad es una manera de vivir, no un estado de ánimo. Es estar en equilibrio contigo mismo, con los que te rodean, disfrutar de lo que tienes, de la familia, de los amigos, disfrutar de uno mismo dándote espacio para hacer aquello que te saca una sonrisa. La felicidad es permitirte expresar emociones, aceptarlas, entender que hay momentos muy buenos en los que toca expresar alegría, pero otros no tanto en los que es sano expresar la tristeza, sin complejos. Eso te hace libre emocionalmente y te permite vivir en felicidad. La vida es algo maravilloso, llena de momentos muy diferentes; solo hay que aprender a gestionarlos con respeto a ti mismo.

¿Tiene alguna pasión, aparte de su trabajo?
Soy una persona muy disfrutona, con un niño interior muy a flor de piel, de manera que vivo muchas pasiones. Toco el piano y la guitarra prácticamente todos los días, juego al pádel varias veces a la semana y los fines de semana me monto encima de mi Indian para hacer kilómetros por Aragón. De igual manera, me encanta estudiar. Soy algo adicto: solo en los últimos tres o cuatro años he realizado un Executive MBA, un postgrado de Liderazgo y Coaching con su módulo avanzado y he comenzado Ingeniería Informática. ¡Es muy entretenida!

¿Cuál es su lugar favorito en el mundo y por qué?
Cualquier lugar cerca del mar y que no esté masificado. Me encanta nadar, sentir la energía del sol, pisar la arena y reflexionar mirando al horizonte infinito de un océano escuchando su sonido.

No puede vivir sin…
Mi familia, sin lugar a dudas. No veo un mundo sin estar al lado de mi mujer viéndonos crecer mutuamente, no solo envejeciendo, sino como personas y como profesionales. No veo un mundo sin tener cerca a las familias que han construido mis hermanos con sus maridos, esposas y mis tres maravillosas sobrinas. No veo un mundo sin tener cerca a mis padres.

¿Qué consejo vital le daría a alguien que aprecia?
Que se dé la oportunidad de cometer errores, que no se ponga límites antes de los hechos, que intentar las cosas y fracasar es todo un éxito, y que luche por sus pasiones porque son las cosas que aportan la energía de verdad que te llena de vitalidad para construir cualquier cosa. Y como en mi caso, cuando conviertes tu pasión en tu trabajo, la vida toma otro color.