El Clúster ha renovado su Informe de Progreso del Pacto Mundial para los dos próximos años, un documento que destaca su compromiso con la sociedad a través del impulso de formación especializada, numerosas acciones solidarias y medidas de respeto al medioambiente.
El primer informe se presentó en 2022 para comunicar la evolución del clúster en la aplicación de los principios que rigen el Pacto mediante la selección de sus grupos de interés más relevantes, las temáticas de sostenibilidad más significativas para ellos y la descripción del trabajo de la organización en materia de políticas internas de gestión, acciones, proyectos, indicadores de medición y herramientas de seguimiento. Así, el documento refleja el continuo esfuerzo del CAAR por desarrollar iniciativas que exceden sus funciones como agrupación empresarial y que ya acumulan varios años de excelente acogida, sobre todo las relativas a formación y a iniciativas sociales.
Desde 2015, el CAAR viene afirmando su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad de las pymes asociadas al clúster y desde 2017 renueva anualmente el sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA) que concede el Ejecutivo autonómico. Como organización socialmente responsable, el CAAR trabaja para no solo cumplir las exigencias legales, sino aplicar la transparencia en todas las áreas de su gestión e integrar de forma voluntaria prácticas responsables con un claro compromiso ético, social y medioambiental.