Historia

Elmeg

Historia

LOS HITOS DE ELMEG

^
1982

Elmeg

Nace ELMEG en Asti (Italia) como fabricante de piezas de plástico soplado (blow moulding), especializado en depósitos de limpiaparabrisas. Es proveedor Tier 2 del grupo automovilístico Fiat
^
1988

Proveedor TIER1 Iveco

Se convierte en proveedor Tier 1 de Iveco.
^
2001

Nueva planta

Proveedor TIER1 Fiat

Construye una nueva planta en Isola d’Asti (Italia) y se convierte también en proveedor Tier 1 de Fiat.
^
2012

Internacionalización

Comienza su proceso de internacionalización con su primera planta fuera de Italia. Inauguración de la factoría de Knic (Serbia). Introduce nuevas tecnologías en el soplado que impulsan su salto tecnológico para ganar nuevos clientes.
^
2014

Proveedor Volkswagen

Se estrena como proveedor de Volkswagen.
^
2019

Nace Elmeg Ibérica

Nacimiento de Elmeg Ibérica con la puesta en marcha de la planta de Calatayud en agosto, tras adquirir la unidad productiva de Sigit en la localidad zaragozana por su ubicación estratégica a nivel logístico, asumiendo también a parte de sus trabajadores. Amplía su gama de productos al desarrollar una línea de termoconformado para fabricar bandejas de maletero. Cierra el año con una facturación de 600.000 euros.
^
2020

Resiste la crisis COVID-19

La compañía resiste a la crisis originada por la pandemia de la COVID-19. La planta de Calatayud, aunque con un poco de retraso, pone en marcha todos los proyectos previstos y factura 1,5 millones de euros, además de aumentar su plantilla hasta los 20 empleados.

Galería

Parte de la historia