Artículo técnico

Elmeg

Elmeg

Limpiaparabrisas y limpiasensores, productos complejos fundamentales para el coche del futuro

Garantizar las mejores condiciones de visibilidad para poder conducir en constante seguridad es uno de los objetivos principales para todos los fabricantes de vehículos. Esto se puede lograr a través de distintas soluciones y opciones técnicas que incluyen el sistema de limpieza de cristales.
En el equipamiento del vehículo, el sistema limpiaparabrisas forma parte de los sistemas de seguridad pasiva y, en virtud de ello, se incluye en las filas de sistemas sujetos a aprobación por parte de las autoridades estatales. El sistema limpiaparabrisas es uno de esos sistemas que técnicamente ‘molesta’ a los OEMs, en el sentido de que ocupa espacio y aumenta el peso del vehículo, pero que todo el mundo se ve obligado a tener a bordo.

caar-pyme-mes-elmeg02
caar-pyme-mes-elmeg15

En un vehículo, los fluidos de reabastecimiento de combustible son un ‘lastre’. La gestión de este lastre es un problema para todos los fabricantes de automóviles. A todo el mundo le gustaría limitarlo pero, al mismo tiempo, todo el mundo sabe que tiene que afrontar quejas de sus clientes. Cuanto más grande sea este contendor, menos lamentará el cliente los suministros frecuentes, pero, como desventaja, mayor será el impacto en el consumo de combustible. Por ello, como todos los sistemas auxiliares, el limpiaparabrisas debe proyectarse teniendo en cuenta el equilibro entre eficiencia y eficacia, con el menor consumo posible de líquido en cada uso.

El nuevo mercado actual empeora las cosas, requiriendo la presencia de sistemas ADAS que, como contrapartida, requieren una entrega de líquido de limpieza en varios puntos del vehículo (limpieza de sensores y cámaras). Esta solicitud solo aumenta la demanda a bordo del líquido limpiador y al final pide más espacio y peso.

ELMEG diseña y fabrica sistemas limpiaparabrisas desde 1982 y posee un know-how específico que le permite apoyar a los fabricantes desde las primeras etapas de desarrollo a la hora de elegir las mejores opciones para este sistema, desde el depósito hasta su propio circuito de distribución de líquido para terminar con los pulverizadores.
En el estudio de la mejor solución técnica para el tanque, ELMEG lleva al cliente de la mano en la decisión entre el uso de tecnología de soplado o de tecnología de moldeo por inyección. En su porfolio ofrece depósitos integrales (tanque y tubo en una única pieza) o compuestos (tanque y tubo de llenado ensamblados a posteriori) y es capaz de obtenerlos con diferentes tecnologías de soplado: tradicional y/o de succión. Al ser un proveedor de clientes diversificados desde coches deportivos hasta vehículos de pasajeros o industriales, ELMEG, mediante el uso de máquinas y equipos, es capaz de desarrollar y producir tanques desde 1 litro hasta 20 litros de capacidad.

caar-pyme-mes-elmeg13
caar-pyme-mes-elmeg16

 

 A menudo, al depósito limpiaparabrisas se destinan espacios muy limitados y estrechos en el vano del motor y la solicitud de capacidad mínima siempre es esencial. Lo que hace ELMEG es dar forma a la necesidad del cliente, gestionando formas complejas que van a recuperar todos los espacios posibles disponibles en el vehículo. Por lo tanto, la capacidad que tiene ELMEG es la de gestionar productos complejos, hechos con equipos complicados, cuyo diseño es el resultado de sus cuarenta años de experiencia en el sector.
La complejidad no debe tener una desventaja en el coste del producto y ELMEG, con su experiencia, ayuda al cliente a eliminar los costes no necesarios. Consciente de que la perfección no existe, el objetivo de ELMEG siempre es encontrar el mejor compromiso.

Otra de sus fortalezas es la capacidad de apoyar al cliente también en la validación de la funcionalidad del producto, poniendo en marcha todos los conocimientos relacionados con la funcionalidad de los pulverizadores y su integración relativa con el sistema de limpiaparabrisas.

 

ELMEG es un fabricante de referencia para este producto, con muchos años de experiencia, pero con una flexibilidad y capacidad de resolución de problemas derivada de sus características y dimensiones, que hoy en día son un valor añadido, dada la velocidad con la que debe ser posible cambiar de rumbo en las soluciones a implementar. Pero esto no es suficiente: seguimos trabajando para mejorar el producto y estamos comprometidos con la innovación y el desarrollo que requieren las nuevas necesidades de limpieza de sensores y cámaras de los coches con conducción autónoma y con nuevos sistemas de seguridad.
ELMEG se erige como único punto de acceso para los sistemas limpiaparabrisas, garantizando la integración en el sistema para toda la cadena de suministro de componentes para los fabricantes de vehículos comerciales y de pasajeros pesados o ligeros.
Consciente de todos los problemas críticos que los sistemas infotainment han traído a bordo a lo largo de los últimos años, ELMEG se centra también en garantizar el mejor equilibrio entre los costos y la funcionalidad de la electrobomba montada en el tanque, con el fin de gestionar de la mejor manera lo que se llama “compatibilidad electromagnética en vehículo”.
En esencia, ELMEG es capaz de integrar el producto más adecuado o requerido por los fabricantes, validando todo el sistema dentro de sus instalaciones.

Fabio Bertolina, Ingeniero de Elmeg
caar-pyme-mes-elmeg17

Teléfono


+34 876 036 640

Correo Electrónico

Dirección


María de Luna, 11, n 6, 50018 Zaragoza, Spain