Jorge Beschinsky

Estamode

caar-pyme-mes-estamode-jorge-beschinsky

Estamode

Entrevista a Jorge Beschinsky, director general de Estamode

“Un cambio de la magnitud del que se va a producir en la industria no puede hacerse de la noche a la mañana”

¿Cómo empezó a trabajar para el sector de la automoción?
Hace muchos años, en mi primer trabajo ‘serio’, en una fábrica de pastillas de freno. Trabajábamos principalmente para el after-market, pero me permitió ir adentrándome en el mundo del OEM, donde entré posteriormente. Fueron años muy intensos, con mucho aprendizaje y la posibilidad de visitar plantas por Europa en las que aprendí lo que eran las fábricas modernas de la época.

Complete la frase: el futuro del automóvil es…
Incierto en lo que a la tecnología se refiere, pero es un reto en el sentido más estricto y puro de la palabra. No creo que el coche eléctrico sea la solución a todos los males. Aún no tenemos claro la tecnología que dominará en las próximas décadas, pero estoy seguro de que tendremos diversas alternativas. Lo que si veo es que el ramp-up del EV no va a cumplir las expectativas que se han creado, lo que causará alguna que otra frustración. Un cambio de la magnitud del que se va a producir en la industria no puede hacerse de la noche a la mañana y me temo que los políticos tendrán que moderar sus expectativas y consultar más a los profesionales de los sectores implicados.

Recomiende una ruta o viaje en coche.
Ya que estamos en Aragón, recomiendo perderse en el norte de la comunidad, donde se encuentran paisajes indescriptibles y auténticas maravillas desconocidas fuera de aquí. Desde el castillo de Loarre, pasando por Sos del Rey Católico o San Juan de la Peña, son sitios para perderse. Si luego se pasa a la zona del pirineo navarro, hay sitios como Isaba, el Roncal o Roncesvalles que no desmerecen ante paisajes alpinos. El pirineo aragonés y navarro esconden lugares maravillosos en los que disfrutar de la conducción tranquila, abrir la ventanilla y respirar la calma.

Su lugar favorito en el mundo es…
Es difícil elegir uno… Los sitios, al final, están muy ligados a lo que hemos vivido en ellos y reconozco haber tenido momentos felices en muchos lugares. Desde Isaba hasta Chiclana, pasando por Rio de Janeiro. Pero, por si sirve de pista, cuando me jubile pasaré la mitad de mi tiempo en la costa andaluza.

Descríbase en tres o cuatro adjetivos.
Responsable, vago frustrado, pragmático e inconformista.

Además de su trabajo, ¿cuál es su otra pasión?
Mi familia, mis amigos y la aviación.

No sale de casa sin…
Dar un beso a mi familia.

Si fuera un animal, sería…
Un gato, por su independencia y tendencia a no seguir las reglas.

¿Tiene alguna asignatura pendiente?
Aprender alemán.

Si pudiera elegir un superpoder…
Volar. Siempre ha sido mi pasión. He volado en casi todo, menos en globo.