Empresa

GMP

GMP

20 años velando por la seguridad industrial

Gestión de Mantenimiento y Procesos (GMP) es una empresa especializada en automatización y mantenimiento industrial, referente nacional en adecuación de seguridad de maquinaria y con una clara vocación industrial y de servicio a sus clientes. Su trabajo diario y el prestigio ganado durante sus 20 años de trayectoria han llevado a esta empresa familiar, fundada por Pascual Egido, a crecer incluso en tiempos de crisis, teniendo como base de negocio el mantenimiento industrial y evolucionando a proyectos de Ingeniería, con el diseño y fabricación de utillajes, líneas de producción, máquinas y automatización de procesos a medida. Con instalaciones en la plataforma logística Plaza y en Épila, el año pasado cerró el ejercicio con una facturación cercana a los 4,5 millones de euros, casi un millón más que en 2022.

caar-pyme-mes-gmp
caar-pyme-mes-gmp

GMP opera en muchos sectores, principalmente en automoción, pero también en el metal, el farmacéutico, la logística, el textil o el agroalimentario. “Estamos abiertos a todo tipo de proyectos de clientes que tengan una necesidad. Somos valientes abordando retos que otros no quieren, no saben o no pueden asumir, porque tenemos los recursos y los conocimientos para hacerlo”, asegura Pedro Poyo, gerente de GMP. “Lo que nos diferencia de la competencia es que hay empresas que hacen algo de lo que hacemos nosotros, pero no tienen todo nuestro porfolio ni lo ofrecen de forma global”, añade Poyo, en la compañía desde 2012. Para ello, cuenta con un equipo altamente cualificado formado por 62 personas, entre los que se encuentran programadores de PLC, especialistas en robótica e ingenieros mecánicos y eléctricos, entre otros.

Dentro de la automatización industrial, destacan la robotización, la automatización de la captación de datos –importante para la toma de decisiones empresariales-, la comunicación industrial y la migración de autómatas, haciendo paradas de producción lo más cortas posible para tratar de que el proceso tenga el menor coste para el cliente. Además, desde 2008, GMP ofrece mantenimiento externo o ‘outsourcing’, al que han recurrido algunas de las más importantes empresas de la comunidad para gestionar el mantenimiento parcial o completo de su sistema productivo, con personal permanente en sus instalaciones especialistas de cada campo.

caar-pyme-mes-gmp
caar-pyme-mes-gmp

Pero si hay un servicio diferenciador para la firma aragonesa es la adaptación de máquinas a la normativa de seguridad, una línea de negocio que muy pocas empresas en España ofrecen. Es el Real Decreto 1215/1997 el que establece cuáles son las disposiciones de seguridad con las que deben contar los diferentes equipos, máquinas y líneas de producción que son utilizados por los trabajadores. “Somos capaces de dar soluciones integrales que incluyen todas las fases de este tipo de proyectos y contamos con una amplia experiencia en la implementación de medidas. Actuamos en dos entornos: prevención y corrección. Algunas empresas son proactivas y se adelantan a los problemas, pero no siempre es así. En ocasiones, se reacciona tras el accidente”, reconoce Poyo.

La evolución de GMP, que este año celebra su 20º aniversario, es satisfactoria y todo su equipo afronta el futuro con ilusión. El principal hito en 2023 fue la realización de trabajos en instalaciones de clientes nacionales ubicadas en el extranjero, principalmente en Francia, Italia, Bélgica y Portugal. También el año pasado, la empresa inauguró su nueva sede en Plaza, donde dispone de 1.500 metros cuadrados de oficinas y talleres.

caar-pyme-mes-gmp