Empresa

Hispano Útil

Hispano Útil

40 años moldeando a medida del cliente

Hispano Útil es una pyme aragonesa especializada en moldes de soplado de plásticos, moldes de inyección de plástico, termoconformado y fundición. Es capaz de satisfacer cualquier necesidad, por muy compleja que sea, con rapidez, alta calidad y elevada precisión, asegurando flexibilidad, garantía y disminución de errores. Tras casi 40 años de trayectoria en su sector, sus dos grandes pilares siguen siendo su vocación de servicio al cliente y su equipo humano.

caar-pyme-mes-hispano-util-
caar-pyme-mes-hispano-util-
Ubicada en Cuarte de Huerva, donde tiene una plantilla de 23 trabajadores, cuenta con unas instalaciones de 3.500 metros cuadrados que albergan maquinaria productiva especializada y que están distribuidos en cuatro naves contiguas: una destinada a la fabricación de moldes; otra para inyección y soplado de plásticos; y las dos restantes, para almacén y logística. “Esto permite que los moldes usados en el proceso de inyección y soplado estén siempre en perfecto estado de funcionamiento debido a que el mantenimiento y las reparaciones o modificaciones son inmediatas, lo que repercute en una atención completa y eficaz para nuestros clientes”, afirma Enrique Mauleón, director ejecutivo de Hispano Útil y segunda generación de esta empresa familiar.
Su actividad tiene como destinatarios a clientes de distintos sectores de producción de piezas. Aunque la automoción aglutina en torno al 80% de su negocio, también trabaja para la industria del armamento, el menaje, parafarmacia, fabricando elementos de riego o contadores de agua, entre otros productos. “Intentamos diversificar y no depender tanto del automóvil, pero es complicado entrar en otros sectores porque nadie cambia de proveedores sin motivos, sobre todo si lleva muchos años trabajando con los mismos”, argumenta Mauleón.
caar-pyme-mes-hispano-util-
caar-pyme-mes-hispano-util-

Aunque su actividad exportadora no es significativa, durante el periodo más complicado de la pandemia realizó varios trabajos para el exterior gracias a la confianza de sus clientes en España que tienen plantas en otros países, fundamentalmente en México, Estados Unidos, Canadá y Brasil. “Durante 2020 y 2021 nuestras ventas descendieron, pero el pasado ejercicio cerramos con una facturación superior a los 2 millones de euros, por lo que estamos volviendo a nuestras cifras habituales previas a la pandemia”, confirma moderadamente satisfecho Mauleón.