Empresa

Infinitia

Infinitia Industrial Consulting

Especialistas en análisis de fallos en materiales y componentes

INFINITIA Industrial Consulting es una firma pionera en ingeniería forense de materiales en Aragón. Esta consultora está especializada en aportar soluciones innovadoras al sector industrial y dar apoyo en las distintas fases del negocio, desde el concepto hasta la industrialización, con un triple objetivo: contribuir a que las empresas desarrollen con éxito su actividad, mejoren estratégicamente su competitividad y consoliden su posicionamiento en el mercado. Desde 2014 trabaja tanto para pequeñas empresas como grandes multinacionales, bien porque no disponen de ciertas competencias o porque deciden externalizar ciertas áreas de su organización para ser más ágiles o eficientes.

caar-pyme-mes-infinitia
caar-pyme-mes-infinitia

La ingeniería forense es la rama de la ingeniería encargada de investigar las causas y las consecuencias de un fallo para prevenir que se produzca en el futuro o resolver conflictos de responsabilidad. “Es una ciencia que se centra en investigar, hacer preguntas, realizar análisis en el laboratorio, reproducir el fallo, etc., para determinar por qué se ha producido el fallo y encontrar una solución”, explica Javier Sanz, CEO de INFINITIA. “Los casos más habituales son los fallos que afectan a la pérdida de funcionalidad o la calidad del producto final, que la mayoría de las veces están causados por una anomalía en el proceso de fabricación o un mal uso del producto. Su identificación se ha convertido en una prioridad para las empresas porque conllevan un riesgo y un coste elevado”, añade.

Los servicios de esta firma zaragozana tienen un enfoque de 360 grados, con una metodología basada en cuatro ejes: solucionar, mediante la ingeniería forense; mejorar, a través de la innovación en materiales; decidir, mediante el diseño estratégico; y crear, gracias al desarrollo de producto. “Analizamos el contexto que envuelve un producto o servicio desde un punto de vista holístico, identificando necesidades no cubiertas de los usuarios y la mejor forma de solucionarlas”, amplía Sanz.

caar-pyme-mes-infinitia
caar-pyme-mes-infinitia

INFINITIA pone a disposición de los proyectos que aborda sus equipos de laboratorio y análisis de última tecnología, que permiten afrontar todo tipo de estudios y valoraciones aplicables a los distintos procesos industriales. Cuenta con instalaciones en la Avenida de la Industria, 49, en Zaragoza. Su equipo humano está formado por una veintena de especialistas organizados por competencias técnicas -polímeros, metales, alimentos, análisis químicos o diseño de producto- que trabajan conjuntamente con sus clientes y se integran en la organización para aportar el máximo valor, allí donde sea necesario.

INFINITIA cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 1,2 millones de euros. Su mérito aumenta si se tiene en cuenta que, en los últimos tres años, a pesar de todas las dificultades derivadas de la pandemia de la COVID-19, ha registrado un crecimiento anual del 30%. Los sectores que aglutinan la mayoría de los proyectos de INFINITIA son para sector electrodomésticos, empresas de automoción, del metal y de la industria química, pero cada vez sus clientes son más variados. “Nuestras líneas de futuro se dirigen hacia el hidrógeno y la electrónica, ya que tienen un gran potencial”, desvela Sanz. “Una vez conseguimos darnos a conocer y que nos prueben, los clientes quedan muy satisfechos y repiten”, explica.

caar-pyme-mes-infinitia