Ivadrim. Empresa

Empresa

Ivadrim

Ivadrim

Una empresa familiar construida puntada a puntada

Con una ubicación estratégica en el polígono Malpica de Zaragoza para acceder a los principales centros productivos del sector automoción en Europa, Ivadrim está especializada en textil para interiores de automóviles. Esta pyme familiar, con una plantilla media de 25 personas y una facturación que ronda los tres millones de euros, cumple 10 años en 2022 pero su fundador, Diego Manzano, acumula dos décadas de experiencia trabajando con importantes empresas españolas y multinacionales. Sus principales servicios se basan en el corte laser, el cosido y el montaje de las piezas con el foco en la calidad del producto final, si bien también cuenta con un almacén logístico de 1.000 metros cuadrados dotado con un sistema de control digital del stock y transporte propio que le permite dar una rápida respuesta en las entregas, cumpliendo siempre con los plazos previstos.

caar-pyme-mes-jordan
caar-pyme-mes-jordan

Ivadrim dispone de una zona de corte textil, con capacidad de extendido de hasta dos metros de ancho de rollo. Incluye en sus procesos la tecnología de corte láser, garantizando la máxima eficacia y precisión, y varios tipos de troqueladoras, así como los últimos avances en maquinaria de cosido: máquinas de triple arrastre, doble aguja de columna, cadeneta, pespunte y selladora. Como novedad, la empresa ha incorporado recientemente una máquina de soldadura automática por ultrasonidos y una nueva máquina de corte láser personalizada. En total, la empresa cuenta con diferentes máquinas de cosido para distintos formatos y materiales y, a su vez, está montando una infraestructura complementaria de otras máquinas para servicios como soldadura, sellado o grapado. Todo ello es resultado de una inversión en tecnología estimada de 100.000 euros al año.

De sus instalaciones salen reposabrazos, bolsas de palancas de cambios, cubiertas de volantes, salpicaderos o paneles de puertas decorativos que tienen como destino clientes de Francia, Eslovaquia, República Checa, Marruecos, India o Rusia. “Según los proyectos cerrados y firmados que ya tenemos, a partir de 2023 aproximadamente el 70% de nuestra producción se venderá fuera de España”, destaca Diego Manzano, fundador y director de Ivadrim. En cuanto a los materiales, trabajan cualquier textil, desde pvc y fibra de vidrio hasta mallas de airbags. “Queremos seguir especializándonos en lo que hacemos bien y, aprovechando las oportunidades que surgen, estamos creando otra línea de negocio para proyectos de más gama, que, aunque sean menores en cantidad, tienen mayor valor añadido, ofreciendo al cliente un cosido de mayor exigencia”, señala.

caar-pyme-mes-jordan
caar-pyme-mes-jordan

Ivadrim cuenta con un departamento de calidad y oficina técnica propios cuyos profesionales trabajan estrechamente con los clientes para desarrollar sus proyectos y satisfacer sus necesidades, en constante evolución en un mercado altamente competitivo y cambiante. Para ello, siguiendo una estrategia de mejora constante, la compañía ha implantado herramientas de software con el fin de optimizar la gestión de procesos y la información a sus clientes. “Nuestros valores son trabajo en equipo, compromiso y colaboración con nuestros clientes, transparencia, innovación, puntualidad y calidad”, enumera Manzano.

En este sentido, la firma zaragozana posee la certificación ISO 9001 como reconocimiento a su sistema de gestión de calidad y está pendiente de obtener de manera inminente la IATF 16949, certificación de calidad específica del sector de la automoción. Además, acaba de lograr el Sello RSA 2022, garantía de sus acciones en materia de responsabilidad social. Uno de sus objetivos es convertirse en una empresa más sostenible y, para ello, está tratando de mejorar su eficiencia energética y el respeto al medioambiente mediante la implantación de placas solares, un proyecto que estará en funcionamiento este próximo verano.