Ivadrim. Historia

Historia

Ivadrim

Ivadrim

Del garaje de casa al mundo

Ivadrim cuenta hoy con 2.000 metros cuadrados de instalaciones en el Polígono Malpica de Zaragoza, pero se gestó en un lugar mucho más pequeño. Fue en el garaje de su casa donde su fundador, Diego Manzano, empezó a dar forma a sus ideas de futuro.
Sus comienzos en el sector textil, orientado a la moda, fueron en 1976, en una empresa fabricante de ropa. “No quería estudiar y con 15 años me puse a trabajar en el sector textil, que era el que más auge tenía en Zaragoza. Me fue gustando, he podido mantener la actividad en el tiempo y ahora, que tengo 60 años, puedo decir que disfruto mucho con lo que hacemos”, reconoce orgulloso. Era encargado de corte textil cuando la firma en la que trabajaba cerró y tuvo que reinventarse.

caar-pyme-mes-jordan
caar-pyme-mes-jordan

En 1998, bajo el nombre de Corte Ebro, empezó su andadura empresarial en el sector textil. “Poco tiempo después, una empresa de Figueruelas se puso en contacto con nosotros para ver si se podía mejorar el proceso de corte que en ese momento utilizaban. Empezamos con formatos textiles de puertas y demostramos que estábamos capacitados, así que nos empezaron a ofrecer otros trabajos”, recuerda. “Paralelamente, la industria textil se fue deslocalizando a China y nos centramos exclusivamente en el automóvil”, añade.
El aumento de la carga de trabajo conllevó distintas ampliaciones y traslados. Así, de 500 metros cuadrados en El Burgo de Ebro, la firma pasó a contar con 1.000 en Malpica, en busca de una ubicación más próxima a su principal cliente en ese momento, Celulosa Fabril (CEFA).

En 2008 se incorporó a la empresa Adrián Manzano, hijo mayor del fundador y actual director de Operaciones de Ivadrim. Este ya sería el nombre definitivo de la nueva sociedad, nacida en  noviembre de 2012 para dar respuesta a las necesidades crecientes en el sector de la automoción, ampliando los servicios con el cosido de piezas de automoción y aunando diseño y alta calidad en sus acabados. En ella también trabajan actualmente la esposa de Diego, Isabel Molina, como responsable de la sección de Cosido, y el hijo menor, Iván, jefe de Logística y Mantenimiento.

caar-pyme-mes-jordan