Este programa tiene como objetivo mejorar las capacidades digitales de pymes y autónomos

 

Una veintena de socios del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) han conocido las ayudas del programa Kit Digital a las que pueden optar durante un seminario en línea organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, que abrió la primera convocatoria para pymes de entre 10 y 49 empleados el pasado 15 de marzo.

Las oficinas Acelera Pyme de las Cámaras de Comercio esta iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales (entre 2.000 y 12.000 euros) disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital de pymes y autónomos. Para pedirlo, hay que registrarse en www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico, elegir entre el catálogo de soluciones digitales y solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es.

Entre las soluciones digitales disponibles, las pymes pueden mejorar su sitio web y presencia en Internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes y procesos, factura electrónica, servicios y herramientas de oficina virtual, y comunicaciones seguras y ciberseguridad. Estas soluciones digitales serán proporcionadas por los agentes digitalizadores. A través de un acuerdo de colaboración, estas empresas suministrarán a las pymes dichas soluciones digitales y las acompañarán en todo el proceso. La oficina Acelera Pyme está a disposición de todos los socios de CAAR y les ofrece sus servicios sin coste alguno.