La campaña ‘Lápices y sonrisas’ del Clúster de Automoción de Aragón dona material escolar por valor de 8.500 euros a niños de familias desfavorecidas

La iniciativa ha entregado lotes con casi 11.300 unidades de rotuladores, cuadernos, carpetas y mochilas a diversas asociaciones que atienden a personas en riesgo de exclusión social

En las cinco ediciones precedentes, más de 11.000 menores se han beneficiado de esta acción solidaria

 

La quinta edición de la campaña ‘Lápices y sonrisas’ del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), celebrada del 18 de octubre al 10 de noviembre, ha donado lotes de material escolar a estrenar por valor de casi 8.500 euros a entidades que atienden a familias en riesgo de exclusión social. La iniciativa ha reunido casi 11.300 unidades de lapiceros, rotuladores, mochilas, cuadernos, pinturas, estuches y carpetas gracias a la solidaridad no solo de las empresas del sector y sus plantillas, sino también de ciudadanos anónimos que han querido participar en la recolecta, ya que se ha mantenido el formato online a través de una plataforma web para adaptarla a la situación de pandemia y garantizar la seguridad sanitaria. En sus cinco ediciones precedentes, más de 11.000 niños se han beneficiado de esta acción.

El acto de entrega ha tenido lugar esta mañana en el CEIP Julián Sanz Ibáñez de Zaragoza, con la asistencia de las directoras generales de Igualdad y Familias y Patrimonio y Organización del Gobierno de Aragón, Teresa Sevillano y Marta Aparicio, respectivamente; y Horacio Royo, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza y presidente del Distrito Las Fuentes.

Las compañías y entidades que han donado son: Adient Seating, Airtex, Algontec, Alpe Automatizar, ASAI, Brembo, Celulosa Fabril SA, Converzar, CYO Proyectos, Dana Automoción, Electrónica Cerler, Elmeg, Enganches y Remolques Aragón, Enlog, Fersa, Fundación Ibercaja, Infinitia, Inymon, Kongsberg, Linde-Wiemann, Metasa, Moldes J. Cereza, Seguas, UB Group, UMEC y ZFoam España. Asimismo, otras 25 personas han hecho su aportación a título individual.

Para llevar a cabo esta acción solidaria, el CAAR cuenta con el apoyo de la Asociación de Deporte Solidario (ASDES) y la colaboración de los proveedores Folder y Copy & Paste. Las entidades encargadas de repartirlo a los destinatarios finales son: AMASOL (Asociación de Madres Solas), Asociación AINKAREN, Civitas (Asociación de Vecinos del Barrio de Las Fuentes de Zaragoza), Hospital Infantil de Zaragoza, Fundación la Caridad, Fundación CEPAIM Zaragoza y Teruel y Asociación Sonrisas.