El congreso que han organizado conjuntamente el Clúster de Automoción de Aragón y A2MAC1 tendrá continuidad para seguir analizando las tendencias y modelos de un sector en permanente evolución que se enfrenta a importantes retos industriales y sociales.

 

La primera edición de los Hybrid & Electric Vehicles Days, el congreso organizado conjuntamente por el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) y la empresa A2MAC1, líder global en análisis comparativos de vehículos (benchmarking), ha cumplido sus objetivos iniciales. Entre ellos, el de reunir a más de 200 participantes pertenecientes a toda la cadena de valor de la automoción: fabricantes de vehículos, productores de componentes completos o de partes de estos, centros tecnológicos, ingenierías y universidades.

La organización de esta cita que se celebraba por primera vez en España ha adelantado que tendrá vocación de continuidad, para abordar las tendencias que surgen continuamente en una industria en permanente y rápida evolución y para conocer los detalles de los nuevos vehículos y sus componentes, probablemente los de algunos de los 6 vehículos eléctricos que comenzarán a fabricarse en España este mismo año 2020.

Hybrid & Electric Vehicles Days ha trascendido con mucho el ámbito de la comunidad autónoma de Aragón: más de la mitad de los asistentes procedían de fuera de ella y un 5% llegaba de otros países de la Unión Europea.

Los participantes en el congreso han valorado especialmente la accesibilidad de las piezas y componentes mostrados en una sala de 500 metros cuadrados, que han podido ver, tocar y conocer con detalle con el asesoramiento de técnicos expertos de A2MAC1, identificando así nuevas posibilidades de negocio.

Las ponencias sobre metodologías y construcción de vehículos híbridos y eléctricos, el estado actual del mercado, las plataformas tecnológicas y las tipologías de vehículos y sistemas específicos que estos llevan han contando asimismo con una asistencia masiva. Su principal conclusión es que el sector va a afrontar una transición lenta hacia el vehículo eléctrico en la que van a coexistir diferentes tecnologías y se van a presentar retos no menores. Por ejemplo, resolver cuestiones como la autonomía y el coste compatibilizando tendencias industriales -electrificación, movilidad, conducción autónoma o digitalización- con una regulación orientada al descenso de emisiones y con tendencias sociales, atendiendo a las expectativas de los consumidores que plantean una creciente presión a un sector obligado a reinventarse cada día.

Toda la información del congreso y las conferencias:

https://caaragon.com/caar-a2mac1-congreso-vehiculo-electrico/

Sobre A2MAC1

Con más de 350 personas y presencia en todo el mundo, A2MAC1 apoya a la mayoría de los fabricantes de equipos originales, así como a una multitud de proveedores de TIER 1 y TIER 2 en sus operaciones de evaluación comparativa, campo en el que ha conseguido una sólida reputación durante las dos últimas décadas. A2MAC1 es una empresa global que capacita a su personal para satisfacer las necesidades críticas de sus clientes de forma rápida, a la vanguardia de la tecnología y de acuerdo con la constante evolución de la industria. Su éxito se basa en una estrecha colaboración con los clientes a los que proporcionan soluciones en tiempo real; las mejores metodologías de captura de datos; un software innovador de evaluación comparativa que estructura los datos para optimizar su eficiencia y alianzas estratégicas que les hacen ser instrumentos de avance e innovación de primer nivel.

Sobre el Clúster de Automoción de Aragón

El Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) es la entidad de referencia de la automoción en Aragón y emplea a 13.500 trabajadores de los 25.000 que tiene este sector en la comunidad autónoma. El CAAR agrupa a 85 socios: 76 empresas del sector automoción y 9 organismos autonómicos relacionados con esta producción. Con una facturación agregada de 2.700 millones de euros e inversiones anuales de 150 millones de euros en I+D+i, responde a la concentración de industrias del sector en Aragón, englobando a una parte considerable de las dedicadas a la fabricación de componentes de automoción, así como a otras directamente relacionadas con esta cadena de valor. Entre sus objetivos están promover la cooperación y colaboración en proyectos entre empresas del sector de automoción de Aragón optimizando la eficiencia de sus operaciones, fomentar la I+D+i y motivar el empleo de nuevas tecnologías, así como mejorar en la gestión y formación de los recursos humanos y en la competitividad de sus empresas.