Lápices y sonrisas 2019

Participantes

Grupo Sesé

Información

Más de 4.000 niños y niñas tendrán material escolar gracias a la campaña solidaria de las empresas del Clúster de Automoción “Lápices y Sonrisas”

El objetivo de esta iniciativa es la recogida de mochilas, lápices, cuadernos, rotuladores, calculadoras o carpetas entre los trabajadores de las empresas socias del CAAR para hacerlos llegar a través de asociaciones asistenciales a familias desfavorecidas y en situación de emergencia social.

La campaña, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Deporte Solidario (ASDES), ha beneficiado en sus cuatro ediciones a 10500 escolares.

 

Más de 4.000 niños y niñas tendrán el material escolar que precisan gracias a la campaña solidaria “Lápices y Sonrisas”, organizada por el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) y la Asociación de Deporte Solidario ASDES, y en la que han participado 57 empresas e instituciones socias del CAAR. El objetivo de esta iniciativa responsable es la recogida de material escolar entre los trabajadores de las empresas para hacerlo llegar a las familias más desfavorecidas y a los niños en situación de emergencia social. Se trata de la cuarta edición de esta campaña que anima a donar cualquier tipo de material que los alumnos necesitan durante el curso, como lápices, bolígrafos, rotuladores, gomas de borrar, cuadernos, reglas, calculadoras, estuches o mochilas. También se han recogido juguetes solicitados desde el Hospital Infantil de Zaragoza para pacientes con ingresos prolongados.

Esta mañana, la sede de la empresa Urbetrans, organización que ha almacenado las cajas solidarias que se colocaban en las instalaciones de los socios para la recopilación del material, ha acogido el acto de entrega simbólico de las más de 130 cajas que se han recogido en 71 instalaciones diferentes, entre empresas, centros de investigación y facultades de la Universidad de Zaragoza en sus campus de Zaragoza, Huesca y Teruel. Lo han recibido diez asociaciones: AMASOL, Asociación Civitas Las Fuentes, Asociación de Vecinos Kasan, Ainkaren Casa Cuna, CEPAIM Zaragoza  y Teruel, Fundación La Caridad, Hospital Infantil de Zaragoza, Ningún Niño Sin Merienda, Asociación La Escalera, Hospital San Juan de Dios, Fundación Ser Más, Fundación APIP-ACAM  y Asociación Sonrisas. Al acto asistió la directora general de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón, Teresa Sevillano.

La pasada edición, en septiembre de 2018, el proyecto contó con la colaboración de los trabajadores de 45 empresas y se recogieron 120 cajas de material para más de 3.000 niños y niñas aragoneses.

Desde el CAAR, la responsable del proyecto “Lápices y Sonrisas” y del área de Responsabilidad Social de la entidad, Arlen Dicovskiy, ha indicado que “estamos muy satisfechos con las dimensiones que ha tomado esta iniciativa en sus cuatro ediciones y queremos agradecer a los trabajadores de nuestros socios su involucración y generosidad. La automoción aragonesa además de hacer bien su trabajo es solidaria con la sociedad aragonesa, un motivo de orgullo para todos los que trabajamos en ella”.

Salvador Macías, presidente la Asociación de Deporte Solidario, ha señalado que “encontrarnos con gente comprometida con los demás, como la que forma el Clúster de Automoción y las empresas socias nos hace pensar que un mundo mejor es posible. Las nueve entidades destinatarias de la IV Edición de la campaña Lápices y Sonrisas podrán contar con material escolar para más de 4.000 niños y niñas aragoneses.

 

Para David Romeral, gerente del CAAR, “la implicación de las empresas del Clúster no ha podido ser mayor: por ejemplo, Expro Outsourcing, a través de la empresa Urbetrans, ha sido la encargada de recoger las cajas de forma voluntaria y almacenarlas en sus instalaciones, Converzar ha donado las cajas donde se ha recogido el material y el grupo CEFA ha aportado una cantidad económica para cubrir algunos gastos de la campaña.”

Los socios del Clúster que han participado en esta edición son: Adient Automotive (Antigua Johnson Controls Alagon), Adient Automotive (Antigua Johnson Controls Alagon), Adient Seating Spain,  Airtex Products, AITIIP Centro Tecnológico,  Algontec,  Alpe Automatizar, Android Industries, ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza, AREX (Aragón Exterior), Automatización de Sistemas y Aplicaciones Industriales (ASAI), Brembo, Cablena, Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, Celulosa Fabril (CEFA), Cerler Global Electronics (CERLER), Comercial Edizar (Converzar), Copo Zaragoza, Dana Automoción, Electrical Components International (ECI, plantas 1, 2 y 3), Enganches y Remolques Aragón,  Enlog Expro Outsourcing, Faurecia Automotive España, Ferdinand Bilstein España(BILSTEIN GROUP), Fersa Bearings, Fundación CIRCE,  Fujikura Automotive Europe, Grupo PIM, Grupo SESE, Inyecciones Montañana (Inymon), KDK Automotive Spain, Knauf-industries, Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), Kongsberg Actuation Systems, Lacor Formación – Ordesactiva, Lear Corporation Asientos, Linde y Wiemann Ensamblaje Zaragoza, Magna Metalografía de Aragón (METASA), Miju Modulos Ribera Alta (MRA), Mypa Moldes, Parque Tecnológico del Motor de Aragón (TechnoPark Motorland), SGS Tecnos, SIGIT Automotive, Thermolympic,  TI Group Automotive Systems  (BRAKE&FUEL), Urbano Bernabe Multiservicios (UB Group), Umec, Universidad Urbetrans-Logistica Urbetrans, ZATEC, Z FOAM España, Fundación SESE, ROMEO CHUECA&GARCÍA.

Imágenes

Medios

Lápices y sonrisas

El Clúster de Automoción de Aragón inició la campaña solidaria Lápices y Sonrisas, en las navidades del año 2016. El objetivo de esta iniciativa responsable es la recogida de material escolar entre los trabajadores de las empresas asocias para hacerlo llegar a las familias más desfavorecidas y a los niños en situación de emergencia social.
El objetivo de la iniciativa «Lápices y Sonrisas», que promueve el CAAR y la Asociación Deporte Solidario ASDES, es la recogida y posterior entrega de lápices, bolígrafos, rotuladores, gomas de borrar, cuadernos, reglas, calculadoras, estuches o mochilas.
El material escolar, y las sonrisas, se hace llegar a más de tres millares de niños a través de las asociaciones de MASOL, Asociación Civitas Las Fuentes, Asociación de Vecinos Kasan, Ainkaren Casa Cuna, CEPAIM Zaragoza y Teruel, Fundación La Caridad, Hospital Infantil de Zaragoza, Ningún Niño Sin Merienda y Asociación Sonrisas.