Empresa
Mindual
Mindual
70 años aportando soluciones a la industria
Mindual es una empresa familiar, fundada en 1953, que se dedica al diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta, media y baja tensión, telecomunicaciones y fotovoltaicas. Entre sus clientes cuentan con compañías líderes en sus respectivos sectores industriales, como el agroalimentario, el farmacéutico, la automoción, la logística o el químico. Con sedes en Zaragoza, Madrid y Barcelona e iniciando su andadura en Portugal, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 24 millones de euros y un centenar de trabajadores.


Solucionar cualquier cuestión relacionada con su actividad a sus clientes constituye la razón de ser de Mindual desde hace 70 años. Además de las instalaciones eléctricas, la firma aragonesa también engloba otros ámbitos como telecomunicaciones, industria 4.0, climatización o energías renovables. Ofrecen sus servicios tanto clientes nuevos como a quien necesita abordar una reforma eléctrica y encargar su mantenimiento. “Acompañamos a ingenierías y clientes en el diseño de la instalación, su ejecución, legalización y posventa. Gestionamos proyectos completos”, explica Pablo Álvarez, consejero delegado de Mindual.
Para la realización de estos trabajos dispone de personal propio altamente cualificado y empresas colaboradoras de absoluta competencia técnica a las que se somete periódicamente a distintas evaluaciones. El conocimiento de las necesidades de cada tipo de instalación hace que Mindual pueda ofrecer un servicio personalizado y especializado, cumpliendo las expectativas de sus clientes. Aspira a ser una empresa “excelente, moderna y motivadora”, y para ello ofrece formación y estabilidad en la adquisición de talento.


Álvarez, tercera generación de la saga familiar. Se estrenó como consejero delegado hace apenas un año y sus objetivos en esta nueva etapa son profesionalizar, aún más, la empresa, y aumentar su línea de negocio en instalaciones mecánicas. “Creemos en un crecimiento sostenido que nos permita mantener nuestra especialización en el sector eléctrico, el trato directo y personalizado con el cliente y la vocación de calidad y servicio de nuestros trabajadores. Esta es la esencial Mindual”, destaca Álvarez, que prevé alcanzar los 30 millones de euros en ventas este año.
Mindual ha recibido el reconocimiento CEPYME 500 como una de las 500 pymes españolas líderes en crecimiento empresarial y lleva varios años consecutivos renovando el sello RSA de Responsabilidad Social Empresarial que concede el Gobierno de Aragón. En este sentido, en la firma están muy orgullosos de su proyecto ‘Energía para el mundo’ en Chad, por el que consiguieron el Premio de Responsabilidad Social de Aragón en 2017 por sus trabajos de mejora y realización de nuevas instalaciones eléctricas en centros educativos (Bayaka) y hospitales (Dono Manga), no solo financiando las obras sino enseñando el oficio de electricista y concediendo becas de estudios a jóvenes del país africano. Además, colabora con Aspanoa, Atades, el Banco de Alimentos y en la promoción de la lectura y comprensión lectora para niños.
