Mindual. Entrevista a Pablo Álvarez

Pablo Álvarez

Mindual

caar-pyme-mes-seguas-entrevista-rocio-tapias
 

Mindual

Entrevista a Pablo Álvarez, consejero delegado de Mindual

“Formar parte del CAAR nos permite aprender de empresas muy bien organizadas, con un alto nivel de profesionalización, y estar cerca de un sector en constante cambio”

Asume el liderazgo de su empresa cuando cumple su 70º aniversario. ¿Cuál es el principal reto que afronta?
Mantener los valores y principios que me ha inculcado mi familia, seguir profesionalizando la empresa y creciendo, no solo en cantidad, sino en la calidad de nuestros servicios, con nuevas localizaciones y ofreciendo nuevos servicios adaptados a la actualidad.

Mindual es uno de los socios más recientes del CAAR. ¿Qué le aporta formar parte del clúster?
Principalmente, aprender de empresas muy bien organizadas, con un muy alto nivel de profesionalización y de adaptabilidad, estar cerca de un sector al que pertenecen muchos de nuestros clientes y que está constantemente en cambio. Queremos aprender y poder ser pioneros en la solución de los problemas de nuestros clientes.

¿Cómo empezó a trabajar para el sector de la automoción?
Somos una empresa de 70 años de historia que ha acompañado a muchos empresarios pequeños que, luego, fueron integrándose en otros más grandes. Empezamos con temas de mantenimiento e intervenciones, dado nuestro enfoque de servicio, y eso nos ha ayudado, también gracias a la evolución en las plantas de Zaragoza, a consolidarnos con algunos clientes.

¿Cómo ve el futuro del automóvil?
En constante cambio, adaptándose continuamente a las nuevas situaciones, muy enfocado en la mejora continua y la digitalización de procesos y, cada vez más, teniendo en cuenta la utilización de energías renovables. Creemos que el tema de la energía y la electrificación afectará de forma clara y directa al sector del automóvil. No sé qué papel jugarán las ayudas ni la Agenda 2030 y la posibilidad de llegar a cumplir los hitos o de tener que reorganizar plazos, pero la electrificación afectará al automóvil de forma sustancial y a los procesos de sus proveedores.

¿Tiene alguna otra pasión, aparte de su trabajo?
Me considero bastante activo, así que, además de mi trabajo, que lo disfruto mucho, y mi familia, que acabo de ser padre de una niña, me gusta mucho la música, viajar, los deportes y el Real Zaragoza. Esperemos que este año sea el año… Como todos (risas).

Descríbase en tres o cuatro adjetivos.
Activo, disfrutón, cabezón (como buen aragonés) y divertido.

¿Playa o montaña?
Ambas. La playa para estar relajado y la montaña para para esquiar y hacer excursiones.

Tortilla de patata ¿con o sin cebolla?
Con cebolla.

Nunca sale de casa sin…
Sin mi móvil, por desgracia, y sin reloj, aunque lo lleve sin hora.

Si pudiera elegir un superpoder, ¿cuál sería?
Poder teletransportarme, sin duda.