Empresa

MK Kitz Hispania

MK Kitz Hispania

Los artífices de la fábrica moderna

Desde la planta de MK Kitz Hispania en Cuarte de Huerva salen todo tipo de componentes y soluciones para la automatización de fábricas, basadas en su propio sistema modular de perfiles de aluminio como tecnología base: desde configuraciones de puestos de trabajo hasta dispositivos de protección, pasando por bastidores de máquinas, pedestales individuales y sistemas de transporte estandarizados. Perteneciente a la multinacional alemana MK Technology Group, la fábrica de MK Kitz Hispania factura 6 millones de euros y vislumbra un futuro con altas expectativas de crecimiento.

caar-pyme-mes-mk-kitz
caar-pyme-mes-mk-kitz

Inaugurada en 2004, al principio MK Kitz Hispania actuaba como distribuidor y vendedor de los productos fabricados en Alemania. Pero en 2009 hubo un giro en la estrategia empresarial. “Adquirimos las herramientas necesarias y centros de mecanizado para poder empezar a producir aquí e internalizar todos los trabajos y se creó el departamento de Diseño Mecánico”, cuenta Ángel López, gerente y fundador de MK Kitz Hispania. “Actualmente hacemos mucho diseño e I+D para todo el grupo, e incluso la sede europea del grupo está en Cuarte”, subraya López para poner en valor la evolución de la filial española, que es una de las tres divisiones, junto con Francia y Holanda, que la multinacional tiene en el viejo continente.

MK Kitz Hispania está especializada en la logística de la producción y la manipulación. El 90% de su actividad consiste en la fabricación de sistemas de transporte: cintas transportadoras para la manipulación de productos, sistemas transfer de paletas que permiten hacer varias tareas sobre un producto… “Contamos con una ventaja imbatible: ofrecemos productos de diseño alemán pero fabricados en España, lo que supone tener unos precios muy competitivos”, destaca López. “Son productos estándar pero tenemos capacidad de personalizarlos en función de las necesidades de nuestros clientes”, añade. La elevada calidad del material y las robustas soluciones de unión, junto a los accesorios de alta calidad, garantizan la capacidad de carga y una larga vida útil.

caar-pyme-mes-mk-kitz

López resalta la versatilidad del negocio de MK Kitz Hispania. “Ayudamos en cualquier tipo de proceso industrial, por lo que nuestros sistemas tienen aplicaciones en automoción, alimentación, sector farmacéutico, electrodomésticos…”, enumera. Así, entre los clientes de la firma se encuentran empresas de construcción de maquinaria, fabricantes de automóvil y sus proveedores, logística, la industria del envasado y del plástico, los bienes de consumo o los semiconductores. Su confianza se ha ganado a base de fiabilidad, conocimiento y gracias a la ambición de aceptar el desafío constante de encontrar la solución óptima para los problemas de sus clientes.

La matriz, MK Technology Group, alcanzó un volumen de negocio de 89 millones de euros en 2022 y tiene 549 empleados, medio centenar de ellos en su planta aragonesa. La competitividad de sus productos se basa en la experiencia acumulada durante sus casi 60 años de vida, elevados requerimientos de calidad e intenso desarrollo de los productos. Esto le ha permitido a crecer constantemente durante décadas y construir una red internacional: cuenta con sedes de producción en Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Francia y Estados Unidos, así como socios de ventas en 14 países europeos.

caar-pyme-mes-mk-kitz