Ángel López
MK Kitz Hispania
MK Kitz Hispania
Entrevista a Ángel López, gerente de MK Kitz Hispania
“Para que el sector del automóvil tenga futuro, es muy importante que el Gobierno lo apoye”
¿Cómo ve el futuro del automóvil?
Un poco incierto. Esta transición del motor de combustión hacia el eléctrico, pasando por el híbrido, veo que está dejando a algunos fabricantes con el pie cambiado. Un porcentaje muy alto de nuestras ventas son indirectas del automóvil y, de momento, siguen como un tiro, bien sea por las nuevas fábricas de baterías, los cambios repercutidos a los coches eléctricos que implican cambios de las líneas de fabricación o por nuevos actores que van surgiendo con fuerza. Es muy importante que se apoye al sector del automóvil desde el gobierno, tanto a nivel de inversiones como del consumo privado para la renovación de los coches. Si se apoya, tendrá futuro en España.
¿Cómo empezó a trabajar para el sector de la automoción?
Históricamente, nuestro producto, por calidad y nivel de exigencia, ha estado enfocado tanto en el diseño como en la fabricación a los integradores del sector automoción, por lo que siempre hemos estado conectados a este sector y hemos desarrollado productos casi en exclusiva, como nuestros sistemas de transportadores transfer Versamove, dirigido a los montajes en serie de productos que van transportados en paletas portaproducto. Todo el desarrollo de este producto se llevó a cabo por parte de nuestro equipo en España para todo el grupo, lo cual nos da un valor añadido importante.
¿Qué quería ser de pequeño?
Lo que quería era poder desarrollar proyectos que me entusiasmasen, cosa que he conseguido en esta empresa. La fundamos con cero clientes en el año 2004, cuando nadie nos conocía, y ahora puedo afirmar que somos líderes de mercado a nivel de sistemas de transporte en España. Estoy muy orgulloso de los que hemos conseguido.
Descríbase en tres o cuatro adjetivos.
Impulsivo, constante, leal y muy trabajador.
¿Tiene alguna asignatura pendiente?
Aprender alemán. Lo he intentado varias veces, pero me falta tiempo. Toda mi vida he trabajado en empresas alemanas: empecé en una empresa del grupo Pelzer, luego estuve en Sistemas Phoenix Mecano y, ahora, en mk Kitz Hispania, todas ellas de origen alemán o germanoparlantes. Aunque lo entiendo bastante, soy incapaz de hablarlo. Afortunadamente, el inglés ha sido siempre nuestro idioma de comunicación y lo llevo bastante bien.
¿Cuál es su posesión más preciada?
Mi familia.
Si fuera un animal, sería…
Un pastor alemán.
No sale de casa sin…
El teléfono.
Su lugar favorito en el mundo…
El Pirineo.
Si pudiera tener un súperpoder…
Elegiría ser inmortal para poder hacer todas las cosas que quiero hacer, ya que dudo de que me dé tiempo en esta vida.