Aitor Aguilar

Mypa Moldes

caar-pyme-mes-zatec-jose-ramon-benedi
 

Mypa Moldes

Entrevista a Aitor Aguilar, director de operaciones de Mypa Moldes

“Aunque ha habido un parón en la automoción, al trabajar para otros sectores hemos podido compensar”

¿Cómo ve el sector de la automoción?
Ha habido un parón en el sector, no sabemos si por la pandemia, por la incertidumbre, por las dudas hacia dónde se quiere ir… Parece que se está recuperando, pero como los proyectos son a medio plazo, es difícil saberlo. Nosotros trabajamos para otros sectores que, en cambio, han funcionado muy bien, como la línea blanca o la electricidad, donde ha habido más consumo y hemos podido compensar.

¿Cómo empezó en este sector?
Cuando era adolescente trabajaba en la empresa durante los veranos, en producción y con las máquinas. Al acabar el instituto me incorporé a la empresa. Luego he pasado por varios departamentos, sobre todo enfocado en los temas técnicos, pero como nuestros equipos ya tienen una experiencia considerable, actualmente estoy más dedicado a operaciones.

¿Qué quería ser de pequeño?
Veterinario, pero con el tiempo supe que era alérgico a algunos animales, así que cambiar de idea fue la mejor decisión que pude tomar. En casa siempre he oído hablar del sector del metal y también me gustaba jugar con el puente grúa.

¿Qué es lo primero que hace cuando se despierta por las mañanas?
Mirar a mi hijo recién nacido. Luego compruebo los correos electrónicos y leo las noticias. Me gusta estar informado un poco de todo lo que ha pasado.

¿Cuál es su comida preferida?
Las berenjenas rellenas de mi madre.

¿Y su película favorita?
En busca de la felicidad, de Will Smith.

¿Qué disco o canción recomendaría escuchar?
Me gusta mucho Leiva.

¿Dónde le gustaría estar ahora mismo?
Estoy donde quiero estar, tanto en lo personal como empresarialmente. Me siento así gracias a que las empresas del grupo están consolidadas y a mi familia, ya que mi pareja me apoya mucho.

¿Qué le quita el sueño?
Nada.

Pida un deseo personal y otro profesional.
Que mi familia y mis amigos puedan besar y abrazar a mi pequeño sin mascarilla y con seguridad. A nivel profesional, me gustaría tener más tiempo para poder formarme más.

Teléfono


+34 876 036 640

Correo Electrónico

Dirección


María de Luna, 11, n 6, 50018 Zaragoza, Spain