Historia
Mypa Moldes
Mypa Moldes
Un industrial hecho a sí mismo que diversificó en productos y procesos
Mypa Moldes, nacida en 2015, es una escisión de Moldes y Plásticos Aragón, fundada en diciembre de 1996 por Germán Aguilar. Especializada en diseño y fabricación de moldes para inyección de piezas de plástico, por diversas circunstancias de mercado y por petición de algunos clientes, comenzó poco a poco a crecer también en inyección, actividad en la que se fue reforzando a base de inversiones en maquinaria. Con dos procesos complementarios pero diferentes, decidió dividir la compañía en dos marcas comerciales: Mypa Moldes y Mypa Inyección.
Aguilar, soriano de nacimiento, es “un industrial hecho a sí mismo”, según lo definen sus propios hijos. Trabajaba en el sector del metal del País Vasco pero, por motivos familiares, se trasladó a Zaragoza. Primero montó una empresa con otros dos socios, pero después decidió volar solo. Con el paso del tiempo, a la empresa también se incorporarían su mujer, María Pilar, al departamento de Administración, y sus dos hijos, Germán y Aitor, que recuerdan con cariño los sábados de su infancia en el taller de su padre, impresionados por ver las máquinas de inyección en plena acción. Ya de adolescentes, pasaban los veranos trabajando en la empresa familiar. Ahora, la segunda generación está consolidada al frente del negocio, Germán como director general de la compañía y Aitor, como responsable de Operaciones de Mypa Moldes.
En 2006 se crea 6Sigma Automatización (hoy Mypa 6Sigma) como apoyo a la automatización de procesos industriales, tanto para el grupo como para clientes externos, mientras que, en 2012, la familia Aguilar asume por completo la gestión de lo que actualmente es Inymon (inyección y decoración), de la que Germán Aguilar fue socio fundador. En total, el Grupo Empresarial Mypa cuenta actualmente con alrededor de 120 empleados.