La Diputación Provincial de Huesca, el Clúster Aragonés de Automoción, la Cátedra Térvalis de Bioeconomía y Sociedad, y Lear Corporation Holding Spain han visto reconocida su labor y apoyo a la Universidad de Zaragoza con estos galardones

La Universidad de Zaragoza ha entregado, el 1 de diciembre, sus premios Triple Hélice, que reconocen labores sobresalientes en el compromiso de transferencia de investigación, En la categoría Clúster, el premio ha recaído en el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), que agrupa a más de 100 socios, entre empresas del sector de la automoción y otras entidades, entre los que está la Universidad de Zaragoza. Su propósito principal es reforzar la competitividad del sector del automóvil como motor de la economía en Aragón y su área de influencia, convirtiéndose en referente para todas las empresas y agentes del sector. Ha sido recibido por su presidente, Benito Tesier.

El rector de la Universidad de ZaragozaJosé Antonio Mayoral, ha presidido el acto junto a la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Gloria Cuenca, y la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, Berta Lorente. El acto se ha iniciado con un concurso «Elevator Pitch», en el que siete investigadores y emprendedores han defendido sus proyectos ante un jurado, en tan solo cuatro minutos.

Entre los diferentes galardones concedidos, ha habido otro reconocimiento para el mundo de lla automoción. El Premio Triple Hélice Empresa 2021 ha sido concedido a Lear Corporation Holding, referente global en el diseño y manufactura de asientos y módulos eléctricos y electrónicos que brinda sus servicios a más de 400 fabricantes de automoción. Tiene 257 centros de ingeniería y producción repartidos en 38 países de todo el mundo. Desde 2007 colabora con la Universidad de Zaragoza con varios proyectos de investigación. El galardón h a sido recogido por Antonio Garrido, Director de Energía y Electrificación.

La Universidad de Zaragoza ha concedido, asimismo, otras distinciones en muy diferentes campos en los que el flujo de tecnología es fundamental como en los ámbitos de la medicina, la bioeconomía, la movilidad, la gastronomía, el ocio y proyectos específicos como el de la empresa de reciente creación, Glasskin Tech, cuyo objetivo es llevar al mercado un nuevo concepto de vidrio con propiedades disruptivas y respetuoso con el medio ambiente, creando vidrios más resistentes con menor espesor, con formas complejas y nuevas funcionalidades que aumenten su resistencia ante impactos, tengan más seguridad en el modo de ruptura y mejoren su estética.

Teléfono


+34 876 036 640

Correo Electrónico

Dirección


María de Luna, 11, n 6, 50018 Zaragoza, Spain