Dimm

DIMM

Contacto

Polígono Malpica, Calle E, Parcela 32-39, Grupo INBISA II, Naves 59-60,
50016, Zaragoza, Spain
T. +34 976 47 88 83
F. +34 976 47 88 85
Persona de contacto: Carlos Roche

SOLUCIONES DE AUTOMOCIÓN

Diseños y Montajes Mecánicos S.L. (DIMM) es una empresa aragonesa cuya actividad original se correspondía a la perfección con su denominación comercial, ya que desde su fundación se dedicó al diseño y construcción de máquinas e instalaciones para procesos productivos automáticos en línea.
Sobresaliendo en soluciones de transmisión de potencia para procesos productivos y siendo el único fabricante español de acopladores hidráulicos en la actualidad con gran implantación en el mercado y multitud de unidades en activo, en los últimos años se ha destacado además como diseñador, instalador y mantenedor de sistemas de supresión de incendios automáticos de agua nebulizada a alta presión de la marca Fogmaker para compartimento motor en todo tipo de vehículos (turismos, vehículos de competición, autobuses y autocares, embarcaciones, etc.) y máquinas usadas en diferentes sectores como industria química, gestión de residuos-reciclaje, sector forestal, minas, terminales portuarias y logísticas, operaciones aeroportuarias, trabajos agrícolas (tractores, cosechadoras y empacadoras), etc.

PRODUCTOS

En Diseños y Montajes Mecánicos contamos con dos líneas principales de negocio:
• Fabricación de acopladores hidráulicos ARAHIDRA que favorecen el arranque suave de los motores eléctricos y una transmisión de la potencia más eficaz, posibilitando un menor desgaste en los componentes de la máquina, único fabricante de este tipo de productos en España. Especialmente indicados para cintas transportadoras, molinos, trituradoras-desbrozadoras, etc. Venta, mantenimiento y reparación de los mismos.
• Diseño, instalación, distribución y mantenimiento de sistemas de supresión de incendios mediante agua nebulizada a alta presión para los mercados de España, Portugal y Andorra de la marca FOGMAKER (Suecia), referente a nivel mundial en este tipo de sistemas de protección para compartimentos motor de vehículos y máquinas siendo la primera marca en obtener la certificación RC 107 exigida en los autobuses y autocares en toda la UE y asimilada por muchos países del resto de continentes. Instalamos personalmente en los principales carroceros españoles y portugueses como Castrosua, Irizar, Irizar E-mobility, Sunsundegui, Noge, Beulas, Indcar, Ferqui, Caetano y Irmaos Mota. También lo suelen montar por defecto otras marcas de gran prestigio como Mercedes, Iveco, Volvo, Otokar o VDL.

CAPACIDADES TECNOLÓGICAS

Contamos con un gran equipo humano y profesional con el que podemos ofrecer:
• Ingeniería para el diseño de soluciones de sistemas de supresión de incendios mediante agua nebulizada a alta presión adaptadas a los vehículos/máquinas dependiendo de sus necesidades, como autobuses, camiones, palas, excavadores, dumpers, carretillas, máquinas portacontenedores reachstackers y de vacíos, tractores, cosechadoras, empacadoras, trituradoras, embarcaciones, grúas, cintas transportadoras, etc. Las posibilidades son incontables debido a la tecnología empleada en la supresión, como es el agua nebulizada a alta presión que realiza un drástico enfriamiento del compartimento motor (700ºC en 10 segundos), mucho menos agresivo y más limpio que otros agentes de supresión de incendios y necesitando menos cantidad, eficaz desplazamiento de oxígeno y aislamiento de las superficies calientes. Funcionamiento 24/7, ya que es totalmente autónomo y no depende del motor ni de la electricidad para su activación automática. Incorpora aviso acústico y óptico de activación del sistema para que el operario/conductor esté siempre informado de cualquier incidencia en el sistema.
• Asesoramiento en transmisión de potencia mediante nuestros acopladores hidráulicos ARAHIDRA.
• Montaje de sistemas en las instalaciones del cliente con el consiguiente ahorro.
• Servicio postventa personalizado y eficiente tanto en revisiones de mantenimiento como en reparaciones en las instalaciones de nuestros clientes para evitar que tengan que desplazar sus vehículos/máquinas. Disponemos de almacén con suficiente stock de material para acortar los tiempos de intervención.

Teléfono

+34 876 036 640

Correo Electrónico

Dirección

María de Luna, 11, n 6, 50018 Zaragoza, Spain

Habilidades

Publicado el

14 de noviembre de 2022