PROIN PINILLA

Contacto

P.I. El Pilar c/ Ana Abarca de Bolea, 22 Nave A, 50014 Zaragoza
T. 976138015 / 976537651
Persona de contacto: Patricia Pinilla

SOLUCIONES DE AUTOMOCIÓN

Proin Pinilla, S.L. Es una empresa de carácter familiar fundada por D. José Antonio Pinilla en 1985. Tras más de 20 años de experiencia, la compañía se ha consolidado en el sector de la protección laboral como una de las principales empresas de fabricación y distribución de ropa de trabajo y equipos de protección, de marcas de primera calidad, además desarrollando marcas propias con fábricas en Asia y España bajo el cumplimiento de las normativas de calidad exigidas por la Unión Europea. Adicionalmente, Proin Pinilla, cuenta con dos empresas más catalogadas como centro especial de empleo, Protec&Marti S.L. que se dedica principalmente a la fabricación de prendas de protección bajo las diferentes normativas de protección que abarcan la categoría II Y III desarrollando desde el diseño, patronaje, corte y confección y Adesa Romanos S.L. como lavandería industrial dando servicio de lavado y/o renting de ropa a distintos tipo de industria con alcance nacional.
Estos centros especiales de empleo, se crearon hace más de 10 años, a través de los cuales hemos cumplido y seguimos cumpliendo el reto que nos propusimos: La inserción laboral en un empleo digno de las personas con discapacidad, además de ayudar a las empresas a cumplir con la ley LISMI, que por su proceso productivo no pueden cumplirla.
Actualmente el grupo emplea a 100 personas.
Nuestro principal mercado ha evolucionado en los últimos años pasando de ser a nivel local a desarrollarse a nivel nacional, incluyendo mercados europeos e internacionales.

PRODUCTOS

Nuestra empresa ofrece una amplia gama de productos. Por un lado, se distribuyen equipos de protección individual, como son el calzado de seguridad, guantes de protección, anticorte, ignífugos, flocados, etc., diferentes tipos de protección auditiva, ocular/facial, cascos, máscaras, protección en soldadura, señalización, protección en altura, líneas de vida, etc.
Por otro lado, también se realiza la fabricación de diferentes prendas de ropa laboral a nivel básico y de otras calidades superiores como pueden ser ignifugas, antiestáticas, etc catalogadas como prendas de Categoria III (riesgo de muerte) fabricadas en España para asegurar la calidad y trazabilidad del producto.
Disponemos de máquinas dispensadoras de equipos de protección individual, realizamos estudios de EPI’s consumidos y optimización de puestos, diseño de productos personalizados, Renting en ropa laboral y lavado de prendas con lavandería propia.

Contamos con dos centros especiales de empleo, Protec&Marti S.L. y Adesa Romanos S.L., que emplean a 74 personas con discapacidad, lo que nos ayuda a la integración de las mismas, y a ayudar a empresas que, por sus procesos productivos, no pueden cumplir con la ley LISMI.

CAPACIDADES TECNOLÓGICAS

Disponemos de diversa tecnología para nuestros procesos de fabricación y distribución. Entre ellos contamos con máquinas de corte automático, línea para serigrafía automatizada, termoselladoras para prendas certificadas bajo normativas de impermeabilidad, máquinas de confección industriales y bordado, pistolas RFID para la gestión de prendas con etiquetas digitalizadas, automatización del embolsado de las prendas, Plotter, Software específico para diseño y patronaje industrial.

TECHNICAL DATA

PRODUCTS

Ropa de trabajo
Equipos de protección individual

MARKETS

Europa y Norte de Africa.

Teléfono


+34 876 036 640

Correo Electrónico

Dirección


María de Luna, 11, n 6, 50018 Zaragoza, Spain