Reunión CAAR – Stellantis Digitalización

La planta de Stellantis en Figueruelas acogió el pasado 26 de mayo la primera de las tres mesas de trabajo organizadas entre los socios de CAAR y Stellantis, con el objetivo de poner en común mejores prácticas e impulsar posibles proyectos en colaboración.

Concretamente en esta jornada la temática ha sido la Fábrica del Futuro. Digitalización. Mejora del Proceso de Producción a través de las Tecnologías Habilitadoras Industria 4.0 (Proceso).

La jornada se dividió en dos partes. En primer lugar 6 empresas expusieron sus mejores prácticas, las lesiones aprendidas y los resultados de implantación de soluciones de digitalización de procesos de fabricación.

Así pudimos conocer de primera mano los trabajos realizados por el propio STELLANTIS en la puesta en marcha de una planta de montaje de baterías y una solución de automatización del sellado de las puertas.

FERSA BEARING presentó los resultados de un Proyecto europeo para control de producción con 0 defectos aplicando IoT.

ASAI detalló un proyecto de Control de Calidad por visión artificial en línea automatizada.

ELECTROINGENIUM expuso las ventajas de realizar el diseño de líneas de producción apoyándose en un gemelo digital.

THERMOLYMPIC ofreció una visión de la digitalización de su fábrica desde el punto de vista de sus trabajadores y el impacto positivo, presentando las conclusiones del proyecto europeo facts4workers (digitalización).

Y finalmente, B/S/H compartió sus mejores prácticas y la apuesta de otro sector industrial en la digitalización de los procesos.

A continuación, el formato de la jornada cambió de formato a una reunión de reflexión y trabajo donde, a través de una dinámica de grupo, se trató de identificar posibles proyectos de interés común y de colaboración, pudiendo participar los más de 30 asistentes que asistieron a esta primera jornada, socios y partners del CAAR:

Teléfono


+34 876 036 640

Correo Electrónico

Dirección


María de Luna, 11, n 6, 50018 Zaragoza, Spain