Empresa

Seguas

Seguas

La empresa que da otro aire a sus clientes

La sostenibilidad, la eficiencia y una mayor optimización de las instalaciones industriales son los principales objetivos de Seguas, empresa aragonesa dedicada a diseñar, ejecutar y mantener instalaciones de aire comprimido, frío industrial y climatización industrial. Proporciona soluciones integrales de calidad para todo tipo de sectores y da respuesta a los principales retos de las empresas, maximizando y rentabilizando sus procesos productivos.
El equipo de Seguas, altamente cualificado, está formado por 34 trabajadores –administrativos, comerciales, ingenieros y técnicos-, abarca el ciclo de vida completo de una instalación, desde el diseño, la proyección, la implantación, su puesta en marcha y su legalización hasta los servicios de auditorías, postventa y mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo, con asistencia las 24 horas del día todos los días del año. Así, Seguas cubre las necesidades de digitalización y conectividad que la industria 4.0 requiere actualmente y con un servicio totalmente personalizado, porque cada necesidad es única.
caar-pyme-mes-seguas
caar-pyme-mes-seguas

Durante sus 20 años de vida, la firma aragonesa ha llevado a cabo más de 4.700 proyectos, ha colocado más de 67.500 tuberías y ha climatizado más de 100.000 metros cuadrados de instalaciones. Desde sus orígenes está especializada en automoción, con un 70% de su negocio procedente de esta industria, gracias al conocimiento de sus fundadores en la transformación del plástico. Sin embargo, ya cuenta con un amplio abanico de sectores en los que trabaja: papel, químico, farmacéutico, plástico y caucho, carpintería metálica, rodamientos, agroalimentación y vidrio. “Nuestros proyectos son válidos y se adaptan a medida para cualquier tipo de industria y nuestro objetivo siempre es aportar al tejido empresarial”, explica Rocío Tapias, directora gerente de Seguas.

Tapias matiza que en Seguas “no ponemos máquinas; montamos sistemas, siempre buscando la solución más eficiente posible en materia energética”. Con una previsión de cerrar 2022 con una facturación en torno a los 7 millones de euros, la innovación está cada vez más presente en el día a día de Seguas, que pronto contará con un departamento de I+D+i propio. En este sentido, en su permanente búsqueda de conjugar la eficiencia energética con la sostenibilidad, la empresa ubicada en el polígono industrial Puerta Norte de Zaragoza emplea refrigerantes naturales para minimizar todo lo posible las emisiones de CO2 y su impacto en la atmósfera. «Esto se consigue utilizando agua como fluido caloportador y gases refrigerantes HFO, entre otros”, detalla.

caar-pyme-mes-seguas
caar-pyme-mes-seguas

Asimismo, Seguas cuenta con equipos de medición calibrados y específicos para campo, para realización de auditorías, de forma no intrusiva y sin afectar al funcionamiento de la planta. “Junto a nuestros clientes ponemos énfasis en la optimización de sus instalaciones y equipos con el uso de los últimos avances tecnológicos según sus requerimientos”, concluye.