Empresa

Zatec

Zatec

Expertos en pequeñas piezas de gran importancia

Zatec es una pyme aragonesa especializada desde hace 30 años en la inyección de piezas técnicas en plásticos de ingeniería de tamaño pequeño, desde aproximadamente un gramo hasta 320 gramos. Su fortaleza reside en el exhaustivo conocimiento técnico de los materiales más adecuados en función de las necesidades del cliente, lo que le permite hacer propuestas personalizadas para cumplir con sus requisitos, como las adecuadas prestaciones mecánicas a elevadas temperaturas, además de adaptarse con suma flexibilidad tanto a tiradas cortas como a lotes de gran volumen.
Con una facturación de 3,5 millones de euros en cuanto a piezas de plástico se refiere y una plantilla de 30 personas en sus instalaciones de Muel, Zatec ofrece un servicio integral del producto, desde el diseño, asesorando en la geometría de pieza y material más adecuado hasta la fabricación seriada, pasando por el prototipo y el molde, trabajando conjuntamente con diferentes proveedores en función de la geometría y dificultad de la pieza.

Zatec es especialista en piezas técnicas en plásticos de ingeniería como ABS-PC, PBT, POM, PA6, PA6.6, PA4.6, PPA o PPS, y elastómeros termoplásticos de diferente dureza en familias, como TPU o SEBS. Además, trabajan muchos de estos materiales con diferentes aditivos, como fibra de vidrio, fibra de carbono, molibdeno, teflón, estabilizadores al calor o retardantes a la llama. “Disponemos de alimentación automática de materia prima a un banco de máquinas de inyección, desde 15 hasta 250 toneladas, equipadas con todos los equipos auxiliares necesarios”, resume José Ramón Benedí, director comercial de Zatec. “Tenemos un parque de 18 máquinas de gran precisión, siendo las últimas adquisiciones máquinas eléctricas, y también realizamos actividades complementarias como tampografía y soldadura por ultrasonidos”, añade.

El 75% de sus ventas son nacionales y casi el 10% tiene como destino países de América y Asia, como Brasil, México, India o China. La firma cuenta con los certificados de calidad ISO 9001 e IATF 16949, requisito indispensable para los proveedores internacionales del sector de la automoción, que supone un 70% del negocio de Zatec. Pero, además de diferentes referencias suministradas al sector de automoción que sus clientes montan en techos, trenes de potencia, dirección o sistemas de antivibración, entre otros, también fabrica componentes de plástico para el mercado de la electrónica y para distintos ámbitos de la industria, como dispositivos de telecomunicaciones o ventilación.

Zatec aguarda al futuro con optimismo, ya que en 2022 arrancarán ilusionantes proyectos en los que tendrá un papel destacado, siempre que la pandemia lo permita y se cumplan las previsiones. Por ejemplo, la firma zaragozana será la encargada de fabricar una serie de referencias que sus clientes montarán en su producto final para suministrar a Tesla en Berlín o para la plataforma del coche eléctrico de Audi, un segmento que Zatec ve como una oportunidad y no sólo como un riesgo en el difícil y competitivo sector de la automoción. “Somos una empresa saneada. Y a pesar de la COVID-19, el año que viene será clave para nosotros, ya que tenemos proyectos e inversiones por desarrollar, ya sean productivas o relacionadas con el medioambiente, enmarcadas dentro de nuestro plan de RSC que estamos deseando poder llevar a cabo”, destaca Benedí.

Teléfono


+34 876 036 640

Correo Electrónico

Dirección


María de Luna, 11, n 6, 50018 Zaragoza, Spain