5 de septiembre de 2019

Comienza el proyecto europeo Erasmus+ 3Tindustry4.0

Comienza el proyecto europeo Erasmus+ 3Tindustry4.0

El Clúster de Automoción de Aragón, participa en Decazeville (Francia) en la reunión de lanzamiento del proyecto europeo  Erasmus+ 3Tindustry4.0, en colaboración con el clúster francés Mecanic Vallée, anfitrión, el Campus de Excelencia en Formación profesional en Industria del futuro de la región Occitana, CMQ, la Universidad Tecnológica de Braunshweig en Alemania, iWF, y el centro de investigación aragonés Aitiip.

Durante dos años las organizaciones participantes van a trabajar en el desarrollo de herramientas para equipos de docentes formados por profesores de formación profesional y expertos en formación en la empresa.  Las empresas están integrando tecnologías 4.0 de manera acelerada, y es necesario poner a disposición de los formadores de empresa y de los centros de formación profesional herramientas de formación que integren dichas tecnologías, especialmente aquellas que más están demandando las empresas, y que todavía no están presentes en los currículos formativos.

Durante el proyecto se desarrollan ocho módulos de formación de formadores en otras tantas tecnologías emergentes, tales como machine learning, cobots, bin picking, realidad aumentada, mantenimiento inteligente, etc. Dichos módulos estarán disponibles de forma gratuita para las personas interesadas en integrar estos contenidos en sus programas educativos.

Es proyecto está financiado por el programa europeo Erasmus+.